Este jueves por la tarde, una de las construcciones tradicionales de la Terminal en la localidad de Tilcara, se derrumbó, dejando como saldo una mujer fallecida y otras dos que se encuentran hospitalizadas aunque sin revestir gravedad. Miembros de la familia Peloc, propietaria del hospedaje siniestrado, manifestaron que reclamaron varias veces a los propietarios linderos por los daños que les ocasionaban las obras que estaban llevando a cabo.
Si bien en la seccional no se hallaría radicada denuncia sobre el particular, tal sería en principio la hipótesis ya que participaron de las primeras pericias dos cuerpos de Criminalística, uno de la ciudad de Humahuaca y otro del Ministerio Público de la Acusación, así como cuerpos de bomberos y especialistas en derrumbes y explosivos.
La mujer fallecida, de 40 años de edad, de nombre Angélica Paredes, habría perdido la vida en el acto y se encontraba en una de las habitaciones del hospedaje El Refugio. De las personas que habrían sido atendidas por el hecho, se menciona a un hombre que no sufrió mayores daños, así como de una mujer de aproximadamente cuarenta años y otras de noventa y uno que estaban en la planta alta. Estas dos últimas mujeres formarían parte de la familia propietaria.
La abuela, que según los primeros relatos estaba acostada en la cama al momento del hecho, no sufrió mayores daños físicos ya que el piso del primer piso habría quedado semiderruido, en tanto que la otra mujer sufrió traumatismos de distinto orden por causa de la caída aunque no revestirían gravedad. Se espera para los próximos días el resultado de las pericias que terminarán dilucidar la causa del hecho.