Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Es de cuidado el estado de salud de un muchacho que esta madrugada recibió un disparo en el rostro de manos de varios delincuentes que le robaron su moto.
Cerca de las 4, Nicolás Mermet (19) se desplazaba en su motocicleta por Avda. Galicia en dirección hacia el oeste. El nombrado no iba solo, lo acompañaba Camila Verti, de 18.
Pero en el tramo comprendido entre Güemes y Avellaneda los jóvenes fueron interceptados por dos sujetos, los que también se conducían en otra motocicleta.
Los recién llegados embistieron a los primeros, de modo tal que los hicieron caer al piso. Los malvivientes aprovecharon dicho incidente para atacar a Mermet con golpes de puño y patadas. Todo esto ante la vista de ocasionales testigos y de la propia amiga del joven que comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Lo peor de la secuencia llegó cuando uno de los rufianes sacó a relucir un arma de fuego y efectuó un disparo que alcanzó a Mermet en el rostro.
Fue una ejecución lisa y llana. Un disparo a la cabeza que no terminó con la vida de Mermet, sólo por obra y gracia de la buena fortuna.
Aturdido por el balazo la víctima se retiró algunos metros. Entonces los rufianes se salieron con la suya, por cuanto se apoderaron de la moto y escaparon a toda velocidad.
Algunos minutos pasaron hasta que al lugar arribó un patrullero del Comando Radioeléctrico y una camioneta con los jefes de Zona.
Poco después una ambulancia del Dipaes llegó al lugar y trasladó al joven hasta el hospital José M. Cullen donde, hasta el cierre de la presente edición, permanecía internado.
Voceros de dicho nosocomio precisaron que el proyectil ingresó por la boca y quedó alojado a la altura del pómulo.
Otros heridos
Pero el caso de estos chicos no fue el único.
* A las 13, un muchacho de 25 años, ingresó al hospital Cullen procedente de Misiones y 12 de Octubre, en barrio Yapeyú.
José Luis Díaz presentaba un impacto de bala en su muslo derecho.
El nombrado dijo que circulaba por el lugar a bordo de un cuatriciclo cuando fue interceptado por una moto en la que se conducían dos sujetos, uno de los cuales le efectuó un disparo para darse a la fuga.
* A las 14.45 un chico de 14 años también fue baleado tras sufrir un asalto.
El menor se encontraba en Peñaloza y Pedro de Vega cuando fue abordado por un sujeto que bajo amenazas le sustrajo su teléfono celular.
No conforme con lo obtenido, el delincuente efectuó un disparo que impactó en el glúteo izquierdo del menor, quien debió ser asistido en el Hospital de Niños.
* A las 20 otro incidente armado se reportó desde Santa Rosa de Lima, el que dejó como saldo un joven de 25 años herido.
Se trató de Héctor Castillo, quien se encontraba en pasaje Liniers y Arenales frente a su domicilio cuando un tal “Enano”, pasó por el lugar y le efectuó un disparo.
El proyectil lo impactó en su rodilla derecha, motivo por el cual debió ser trasladado hasta el hospital Cullen para ser asistido.
* Minutos antes de las 21, otro adolescente terminó herido tras un hecho ocurrido en Pedro de Vega al 3900.
El menor involucrado cuenta con 16 años y recibió un impacto de bala en el pene, por lo quedó internado en Urología.
Si bien en principio se sospecha de un hecho accidental, el propio jovencito dijo haber sido víctima de otro sujeto que le disparó.
* Por último, a medianoche, un joven de 18 años ingresó al hospital Cullen procedente de barrio San Agustín.
Según trascendió Julián Monzón se encontraba en la zona de Río Negro y pasaje Santa Fe cuando fue atacado a tiros por un tal “Chavito”.
De dicho incidente Monzón resultó con impactos de bala en muslo y tobillo derecho.
El nombrado quedó alojado en sala de Traumatología.