Desde la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, el ex titular de la policía provincial Hugo Tognoli se refirió a la causa que lo tiene procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico. En diálogo exclusivo con el periodista Daniel Amoroso (El Tres, de Rosario), el comisario dijo que se considera un preso político que quedó en el medio de una pelea entre la provincia y la Nación, tras la cual las autoridades que “habían confiado” en él le soltaron la mano. Reiteró que está acusado por esa disputa política y responsabilizó a dos referentes del PJ local: el ex jefe de la Sedronar, Rafael Bielsa y el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi.
Tognoli expresó además que el jefe de la Policía de Seguridad Aeroporturia –la fuerza que lo detuvo– le aseguró que no sería investigado. “El mismo Telpuk me dijo el 22 de octubre ‘no te vamos a investigar, vos justo te cruzaste’”, dijo.
El ex jefe de la policía santafesino aseguró que no tenía clave de acceso al Registro de la Propiedad Automotor. “Yo nunca tuve clave, fue asignada al (comisario) Néstor Fernández. Yo no tenía clave, lo que se me pedía era la cantidad de consultas y no el contenido de la consulta”, se defendió Tognoli.
“En su momento sentí que el gobierno provincial me había soltado la mano”, dijo también Tognoli y consultado por quienes son los responsables de la causa en su contra contestó: “Rafael Bielsa y Agustín Rossi”. (Rosario3)