El Litoral
Un grupo de delincuentes fuertemente armado atacó una empresa de transporte de valores. Usaron armas de grueso calibre y bombas. Un policía resultó muerto.
El Litoral
La ciudad paraguaya Ciudad del Este sufrió un tremendo golpe comando este domingo por la noche. Medios locales informan que un grupo de personas fuertemente armadas hicieron volar el edificio sede de una empresa de transporte de valores, donde se presume había guardados unos 40 millones de dólares.
“El asalto inició alrededor de las 00:30 de este lunes. Al menos 30 delincuentes actuaron en el asalto con granadas, fusiles de asalto y otras armas de fuego pesadas. Al menos 15 vehículos se incendiaron en la ciudad como distracción de parte de los delincuentes, que se cree son brasileños”, explica la crónica de ABC Paraguay.
Según el diario online paraguayo, el tiroteo se extendió por alrededor de dos horas, cuando tras al menos 8 detonaciones de dinamitas en el local de la empresa de valores, donde buscaron ingresar a la bóveda que tendría en su interior 40 millones de dólares.
Los ladrones circulaban en camionetas en las que tenían montadas ametralladoras antiaéreas (calibre .50) y clavos miguelitos.
“Convirtieron la ciudad en una zona de guerra, debido a que paraban a los automovilistas a balazos e incendiaban los vehículos en diferentes partes de la ciudad. Al menos un testigo aseguró que un francotirador apuntaba con una mira láser desde una larga distancia y disparaba a los automóviles que no frenaban”, relata ABC.
“En el enfrentamiento entre delincuentes y Policía falleció un agente del Grupo Táctico de Operaciones (GEO)”, agrega el portal de noticias guaraní. También se supo que huyeron hacia el norte del departamento del Alto Paraná. Uno de los vehículos fue dejado por los delincuentes.
“Estamos levantando evidencias (...) a esta hora es un poco confuso ahora. Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó”, dijo el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la policía de Ciudad del Este.
Fuente: ABC