El femicidio de Vanesa Priscila Troncoso, ocurrido el sábado, conmocionó a todo Santa Fe y, especialmente, a sus vecinos de barrio Punta Norte. El hombre detenido será imputado esta semana.
El detenido sería imputado el miércoles, aunque esto aún no se ha confirmado.
El femicidio de Vanesa Priscila Troncoso, ocurrido el sábado, conmocionó a todo Santa Fe y, especialmente, a sus vecinos de barrio Punta Norte. El hombre detenido será imputado esta semana.
Se espera que la primera audiencia de la causa judicial se realice el miércoles por la tarde, aunque esto aún no ha sido confirmado.
El fiscal Matías Broggi, quien está a cargo de la investigación, atribuiría a Mario Andrés S. el delito de “homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.
Luego del crimen, trascendió que el asesino sería el mismo hombre que una década atrás violó a Vanesa, cuando ella tenía 11 años. Fue condenado por abuso, cumplió una condena a 10 años y recuperó su libertad en 2023.
Además, Mario Andrés S. mantendría, desde antes del abuso y hasta ahora, una relación con la hermana de Vanesa. El vínculo, con idas y vueltas, no se cortó durante los años que él estuvo preso. En ese tiempo, el hombre también se unió a un culto religioso.
Vanesa, de 22 años, fue asesinada el sábado 7 de septiembre en su casa de Presbítero Doldán y Arenales, en el norte de la ciudad.
Fue uno de sus vecinos quien sospechó que algo le había ocurrido, al ver a un hombre desconocido salir rápidamente del domicilio de Vanesa, subirse a una moto y alejarse rápidamente del lugar.
Al percatarse de que salía humo de la vivienda el vecino, que es enfermero, ingresó y encontró a la joven tirada sobre un colchón que había sido prendido fuego. Vanesa tenía signos vitales débiles. Su vecino intentó reanimarla, sin éxito.
Si bien el diagnóstico preliminar forense indicó que la causa de muerte fue asfixia, se aguarda a los resultados de la autopsia.
Mario Andrés S. fue detenido ese mismo sábado, por la noche, en inmediaciones de calles Javier de la Rosa y San Juan de la ciudad.
Había abandonado una motocicleta Honda Titán 150cc en Peñaloza y Pavón, donde fue visto por última vez antes de ser encontrado por la policía.
Para su captura trabajaron de forma coordinada los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
El hombre aguarda tras las rejas la realización de la audiencia imputativa, tras la cual se espera que la fiscalía solicite que quede en prisión preventiva.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.