Una mujer de 38 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se la investiga por haber amenazado con un arma de fuego a una niña y a su cuidadora en la ciudad de Santa Fe. Se le atribuyó haber amedrentado a las víctimas con el objetivo de que se retiraran de la vivienda en la que estaban.
Alicia Angelica Medina fue imputada por la coautoría de los delitos de “robo calificado por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada” y “coacciones agravadas por el empleo de arma”.
La medida cautelar fue impuesta por el juez penal Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad es Ignacio Lascurain. En tal sentido, indicó que “dado que avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados, la defensa no propuso alternativas a lo que solicitamos”.
Asimismo, el funcionario del MPA puntualizó que “los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio estaban latentes”, y explicó que “de acuerdo con la teoría fiscal, la mujer investigada llevó adelante las coacciones junto con dos coautores que están prófugos y con pedidos de detención vigentes”.
Mirá tambiénPrisión para la tesorera de la concesionaria santafesina Coinauto
Dos horas para irse
Lascurain relató que “alrededor de las 22 del lunes pasado, la imputada y dos hombres de su entorno familiar ingresaron abruptamente a una casa ubicada en el barrio Nuevo Horizonte, donde estaban una niña y una mujer que se encarga de cuidarla”.
“Con un arma de fuego, la investigada y sus acompañantes amenazaron de muerte a ambas víctimas y les dieron un plazo de dos horas para que se retiraran del lugar”, relató el fiscal. “Inmediatamente después, la imputada le robó a la menor de las víctimas un teléfono celular”, agregó.
En tanto, el funcionario del MPA expuso que “minutos más tarde, mientras la niñera radicaba la denuncia correspondiente en la comisaría número 18, llegó la imputada a la sede policial”, y aclaró que “la razón por la que fue hasta allí es materia de investigación”. Según afirmó, “la mujer de 38 años fue reconocida por la víctima y aprehendida en ese momento”.
“Las diligencias continúan con el fin de ubicar a las otras dos personas involucradas en los hechos delictivos”, concluyó Lascurain.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.