Quedó tras las rejas un hombre imputado por haber agredido a su pareja, quien es menor de edad, y haber amenazado a las personas que intentaron ayudarla. El hecho ocurrió en inmediaciones del Puente Colgante de Santa Fe.
El hombre también habría amenazado con un arma a las personas que intentaron socorrer a la víctima.
Quedó tras las rejas un hombre imputado por haber agredido a su pareja, quien es menor de edad, y haber amenazado a las personas que intentaron ayudarla. El hecho ocurrió en inmediaciones del Puente Colgante de Santa Fe.
Se trata de Alan Uriel Ocampo, de 20 años, a quien el fiscal Ignacio Orio le atribuyó la autoría de los delitos de “lesiones leves dolosas”, “amenaza con arma de fuego” y “portación ilegítima de arma de fuego de guerra”.
La prisión preventiva fue impuesta por la jueza Susana Luna en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. “Con la evidencia que presentamos, la magistrada consideró que, en función de la instancia procesal en la que estamos, resultaron acreditadas la materialidad del ilícito y la autoría por parte del imputado”, valoró el fiscal, y agregó que “también coincidió con nuestro planteo acerca de los riesgos procesales”.
Orio informó que “los ilícitos que investigamos fueron cometidos en las primeras horas del domingo 27 de octubre”.
“Alrededor de las 6.15 de la mañana, el imputado golpeó a su novia y la amenazó con un arma de fuego”, señaló el fiscal y agregó que “cometió los ilícitos en el marco de una discusión que tuvieron en inmediaciones del Puente Colgante, frente a Canal 13”.
El fiscal detalló que “la adolescente sufrió lesiones en su cara, en un brazo y en las dos piernas”. Además, hizo hincapié en que “con el arma de fuego que tenía en su poder, el hombre investigado amenazó a personas que pasaban por el lugar y que intentaron ayudar a la víctima mientras era agredida”.
“Minutos más tarde, el imputado fue aprehendido mientras circulaba en una moto por calle Lavalle al 5200, donde personal policial le secuestró una pistola semiautomática calibre 9 x 19 milímetros, con la identificación serial suprimida y con 14 cartuchos en su cargador”, subrayó el fiscal.
“Además, el investigado no tenía la documentación legal correspondiente”, remarcó Orio y concluyó que “las pericias realizadas al arma indicaron que es apta para efectuar disparos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.