La investigación de un violento robo ocurrido a principios de junio en San Javier llevó a la detención de dos hombres. Ambos fueron imputados y uno quedó en prisión preventiva, mientras que el otro espera tras las rejas la definición de la cautelar.
Otro hombre fue imputado y el lunes se definirá si queda en prisión preventiva.
La investigación de un violento robo ocurrido a principios de junio en San Javier llevó a la detención de dos hombres. Ambos fueron imputados y uno quedó en prisión preventiva, mientras que el otro espera tras las rejas la definición de la cautelar.
Se trata de José Luciano Díaz (21) y Sergio Ezequiel F. (20), quienes fueron imputados por el fiscal Francisco Cecchini como coautores de “robo calificado por haber sido cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”. Esto último, debido a que el arma no fue hallada.
Además del robo, el fiscal les atribuyó otro delito en común y dos delitos más por separado.
Díaz permanece en prisión preventiva, la cual fue dispuesta por la jueza Susana Luna. Sergio F. sólo fue imputado y este lunes 1 de julio se definirá si continúa el proceso encarcelado o en libertad.
El hecho que llevó a los cómplices tras las rejas ocurrió la madrugada del 8 de junio en el barrio San Antonio de San Javier, más precisamente en inmediaciones de la esquina de calles San Roque y Rivadavia.
Habían pasado treinta minutos desde la medianoche cuando Díaz y Sergio F. interceptaron a un joven. Díaz le exhibió un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera, y amenazó: “Largá todo antes de que te meta un tiro”.
Así lograron hacerse con el teléfono celular marca Samsung modelo J6 blanco de la víctima, $ 10.000 y la campera bordó y amarilla que el joven llevaba puesta.
El otro delito que los imputados tienen en común ocurrió el 3 de junio por la tarde, cuando sustrajeron una bicicleta tipo playera que se encontraba estacionada en la vía pública, más precisamente en el bicicletero del supermercado ubicado en Nicasio Oroño y Dr. de la Colina de San Javier. Este hecho fue calificado como “hurto calificado por ser de un vehículo estacionado en la vía pública”.
A Díaz también le atribuyeron una “tentativa de hurto” y la “tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido”.
El primero data del 16 de marzo por la mañana, cuando junto a otro hombre ingresaron a una vivienda de calle Intendente Bode, en inmediaciones de la avenida Alvear, donde también funciona un kiosco y una rotisería.
De allí sustrajeron una hidrolavadora marca Black and Decker BW15 color naranja con negro, un termo de acero inoxidable sin marca visible con una calcomanía del Club Atlético Colón y una del grupo musical Los Palmeras, una pava eléctrica marca Top House color rojo, una cafetera marca Top House color negro con gris, una botella de vino espumante marca López, un envase vacío de cerveza marca Schneider, un posnet de cobro inalámbrico, un celular Samsung color negro, $ 1.100 y una bolsa de pan.
Los delincuentes no lograron su cometido de apoderarse de los bienes debido a que fueron aprehendidos a los pocos minutos por personal policial.
Respecto al arma, cuando Díaz fue detenido el 20 de junio durante un allanamiento en su domicilio de Rivadavia al 2600, los uniformados encontraron bajo su esfera de custodia un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera.
En el caso de Sergio F., además de los dos hechos cometidos en conjunto con Días, el fiscal le endilgó la autoría de “lesiones leves calificadas por el vínculo”, “daños” y “hurto”.
Los primero dos ocurrieron el 18 de abril, cuando el imputado ingresó a la vivienda de su madre, en calle San Roque 1300 de San Javier, y arremetió con insultos y golpes contra su hermana.
Cuando su madre intentó separarlos, la golpeó con un elemento punzante, provocándole una herida cortante en la zona externa de la muñeca izquierda. Antes de irse, y en el contexto de la agresión, arremetió contra distintos elementos de la vivienda, provocando daños en un parlante negro marca Mooki.
El hurto data de la siesta del 24 de junio, cuando Sergio F. ingresó a un domicilio ubicado en calle Pública s/n entre Pasaje El Molino y Rivadavia. De allí sustrajo una garrafa de gas de 2 kilos color azul y un quemador pequeño.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.