Un hombre de 41 años cuyas iniciales son F.I. y un joven de 25, identificado como B.A.A. fueron imputados este miércoles en los Tribunales santafesinos por la balacera ocurrida la mañana del domingo frente a la sede del Club Unión.
Los involucrados son F. I. (41) y B.A.A. (25). Ambos quedaron acusados por los delitos de Amenazas; Abuso de arma y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Un hombre de 41 años cuyas iniciales son F.I. y un joven de 25, identificado como B.A.A. fueron imputados este miércoles en los Tribunales santafesinos por la balacera ocurrida la mañana del domingo frente a la sede del Club Unión.
Ambos quedaron acusados de los delitos de Amenazas; Abuso de arma y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Manuel Cecchini, ante el juez Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada durante la mañana en la ciudad de Santa Fe.,
Según el fiscal, en aquella jornada B.A.A. y F. I. pasaron por la puerta de Club Unión y a viva voz amenazaron de muerte a Fabian Galeano (alias "El Melli"), uno de los referentes de la barra "La Bomba". En ese contexto, los imputados habrían efectuado entre 3 y 5 disparos contra Galeano.
El incidente fue advertido por ocasionales testigos quienes comunicaron al 911 sobre un tiroteo entre los ocupantes de una Renault Duster y un Chevrolet Onix. Agregando que este último vehículo presentaba un impacto de bala en su luneta trasera.
Tras dichas comunicaciones minutos después arribaron al sector agentes de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico quienes detuvieron a dos invididuos dentro del estadio Angel Malvicino. Sin embargo, con el avance de las averiguaciones se procedió a liberarlos, debido a que "no se observó en ellos ninguna conducta o hecho que permita incriminarlos", según precisó una fuente.
Mientras, los policías continuaron con la búsqueda de los "tira-tiros". Y en este contexto llegaron hasta una vivienda ubicada en Moreno y Zavalla donde procedieron al secuestro de un revolver calibre 22, que tenía 9 cartuchos completos y 3 vainas servidas. El arma en cuestión estaba oculta dentro de un lavarropas.
La audiencia de medidas cautelares está previsto para este jueves, y allí se resolverá el futuro procesal de los implicados.
Debido a lo acontecido la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos dispuso la suspensión de bombos y banderas en el estadio de Unión para los 4 partidos restantes de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.
Además, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación articularon la carga preventiva al sistema de tribuna segura para la admisión de los cinco involucrados (los 4 aprehendidos y Fabian Galeano quien aún continúa prófugo) en los disparos del domingo a la madrugada frente al club.
Los incidentes ocurridos el domingo se entienden como parte de una "guerra" que desde hace tiempo vienen sosteniendo distintos grupos que se disputan el liderazgo de la barra tatengue.
Quienes tomarían parte de esa contienda serían integrantes de la barra del barrio Sargento Cabral dominada por los hermanos Galeano ("los mellis") y la facción del barrio Roma, quien la lideró hasta 2014 y ahora pretendería volver en alianza con el barrio Alto Verde cuyo líder es un tal "Peto".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.