Un hombre de 30 años cuyas iniciales son CEI quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por haber agredido físicamente a su expareja en la ciudad de Santa Fe.
Un hombre de 30 años cuyas iniciales son CEI quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por haber agredido físicamente a su expareja en la ciudad de Santa Fe.
La cautelar fue solicitada por la Fiscalía de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1 en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, la jueza Rosana Carrara hizo lugar al planteo y ordenó la medida privativa de la libertad.
"En función de la evidencia presentada, la magistrada tuvo por acreditada la probable autoría de los hechos", valoró la Fiscalía.
El MPA también resaltó que "la jueza tuvo en cuenta que, no conforme con haber agredido a la mujer el viernes de la semana pasada, al día siguiente, el imputado la buscó para atacarla nuevamente". En tal sentido, se remarcó que si el imputado quedaba en libertad, "no solo había riesgos procesales, sino que también la víctima podía ser atacada nuevamente".
En cuanto a los ilícitos, la Fiscalía precisó que "alrededor de las 21:30 del viernes, el imputado agredió a la mujer en una vivienda ubicada en la zona suroeste de la ciudad". El MPA relató que "la tomó del pelo, la hizo caer al piso, la golpeó en la cabeza y luego le lastimó la mano".
Al día siguiente fue la segunda agresión. "El imputado la buscó en la casa de un familiar a la que la mujer se había ido para resguardarse, la agarró de los brazos y le mordió la boca, lo que le provocó contusión en los labios", relató el MPA.
Al imputado se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas reiteradas y agravadas (por haber sido cometidas por una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por haber sido en un contexto de violencia de género).
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.