Una mujer logró escapar de las manos de su expareja, quien la golpeó y amenazó que la asesinaría si se iba de la casa de barrio Varadero Sarsotti en la que estaban. El hombre fue condenado.
Ocurrió en una vivienda del barrio Varadero Sarsotti. El hombre fue declarado reincidente.
Una mujer logró escapar de las manos de su expareja, quien la golpeó y amenazó que la asesinaría si se iba de la casa de barrio Varadero Sarsotti en la que estaban. El hombre fue condenado.
Marcelino Ángel Riquelme admitió su culpabilidad y suscribió un acuerdo de juicios abreviado. La sentencia fue dispuesta por la jueza penal Cecilia Labanca, quien además de imponerle 7 meses de prisión efectiva, lo declaró reincidente.
El escrito contó con las firmas de los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, y de la defensora pública Magalí Mazza.
Riquelme fue condenado como autor de los delitos de “lesiones leves calificadas por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género” y “amenazas simples”.
El hecho ocurrió la mañana del 10 de junio, aproximadamente a las 10, en el interior de una vivienda ubicada en la zona de calles Tacuaritas y Diego Nuñez del barrio Varadero Sarsotti.
Allí reside la víctima, a quien Riquelme agredió físicamente propinándole golpes
de puño en la espalda y la boca, los cuales le ocasionaron escoriaciones en el labio, según constató el médico legal.
Mientras la atacaba, profería amenazas, manifestándole “que si dejaba la casa y salía la iba a matar”.
“Todo ello, con el fin de atemorizarla, amedrentara e impedir el libre desarrollo de sus actos”, señaló la fiscalía durante la atribución delictiva.
Además, se detalló que el hecho sucedió “en un contexto de violencia de género, por entender el agresor que se encuentra en una situación de superioridad respecto de su víctima por el solo hecho de ser aquella mujer, afectando de tal modo su integridad física y psíquica”.