El Litoral
Christian Lanatta fue ayer a las 17 a la casa de su ex suegra, en Berazategui, la amenazó con un arma y se llevó una camioneta Kangoo.
El Litoral
DyN
Después de seis días de la fuga de la cárcel de General Alvear, los tres acusados del triple crimen de General Rodríguez seguían siendo hoy buscados por la policía a pesar de que ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que estaban "acorralados".
Los tres prófugos, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci, continuaban siendo buscados en la zona sur del conurbano bonaerense en un fuerte operativo policial.
Las fuerzas cuentan con la información de que Christian Lanatta fue ayer a la tarde a la casa de su ex suegra en Berazategui y le robó una camioneta Renault Kangoo de color gris oscuro, tras amenazarla con un arma.
Luego de ese episodio, un vecino de la localidad de Bosques, en Quilmes, denunció que vio a los tres prófugos a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca haciendo compras en una verdulería de la zona. "Los tenemos localizados", dijo ayer el ministro Ritondo, y sostuvo que estaban en un lugar poblado y a bordo de un vehículo y con un despliegue policial para dar con ellos.
Mientras ese operativo estaba en marcha, Christian Lanatta fue ayer a las 17 a la casa de su ex suegra, en Berazategui, la amenazó con un arma y se llevó una camioneta Kangoo.
"Christian se presentó ayer en la casa y mediante intimidaciones le robó las llaves de la camioneta y se la llevó. Estaba armado y la amenazó con un arma para sacarle las llaves.
Fue a las 5 de la tarde y no le pidió nada más. Todo pasó en la puerta de la casa y en principio estaba solo. La mujer hizo la denuncia y a las 22 se presentó la policía para tomar huellas y hacer las tareas de rigor", contó Nemesis Da Silva, abogada de Ana laura, la ex esposa de Lanatta, en declaraciones al canal Todo Noticias.
La letrada dijo que no fue la primera vez que Lanatta fue a la casa de su ex suegra ya que el domingo pasado, horas después de fugarse de la cárcel de general Alvear, también se presentó en el mismo domicilio.
"El domingo a las 6 de la mañana se presentó Christian en la casa. Christian le dijo que necesitaba dinero y se lo pidió, pero no sé en qué forma, y ella se lo dio. Estaba solo y la señora desconoce cómo llegó al lugar, porque fue todo muy rápido", contó el hecho que ocurrió apenas tres horas después de la fuga de la cárcel.
La policía logró ubicar a los prófugos, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ayer a las 3.40 en la ruta provincial 20, a la altura de Ranchos, cuando se bajaron de una camioneta Ford Ranger y balearon a dos oficiales que les pidieron que se detuviesen en un control vehicular.
El Centro Médico Fitz Roy, donde los policías baleados se encuentran internados, informó que Fernando Pengsawath, de 22 años, herido en el abdomen, tenía "fallos multiorgánicos" con "pronóstico reservado", mientras que Lucrecia Yudati, de 33 años, que recibió un perdigón de bala en su pie izquierdo, se encontraba "estable".
Por su parte, un familiar de los prófugos que tenía contacto con ellos dijo que "se los tragó la tierra".
Así lo graficó Hugo Icazati, abogado de la familia Schilaci, quien fue el interlocutor entre los prófugos y el ministro Ritondo supuestamente para entregarse.
"Se los tragó la tierra, me dijo un familiar directo que estaba hablando con ellos. Hablé hace una hora y me dijo que perdió contacto", dijo Icazati y reiteró que los prófugos pedían ir a una cárcel federal y no volver a una del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Fuentes del gobierno nacional le informaron a DyN que ya garantizaron cupo en una cárcel federal para alojar allí a los Lanatta y Schilaci cuando sean detenidos.
Respecto de la fuga de la cárcel, el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, acusó hoy al jefe de Seguridad de la unidad de General Alvear de haber facilitado la evasión de los tres reclusos.
"Del sumario administrativo surge que el (guardiacárcel tomado de) rehén dijo que uno de los fugados hizo alusión directa a la complicidad o intervención del jefe de Seguridad del penal" en la fuga, reveló el funcionario bonaerense.
Se trata de César Tolosa, quien estaba detenido pero ya recuperó la libertad por orden de la Justicia.