Lunes 6.11.2023
/Última actualización 0:39
Siete policías y dos niños lesionados fue el saldo negativo que dejó el partido en que Unión empató con Lanús 0 a 0, este domingo por la tarde, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe. Los desmanes comenzaron apenas el árbitro del partido decretó el final y en la salida hubo corridas y hasta algunos disturbios en la zona de tribunas.
Fuentes policiales confirmaron a El Litoral que una vez finalizado el encuentro un grupo de simpatizantes, identificados como de la barrabrava rojiblanca se dirigieron hacia el interior del club, puntualmente en el sector donde se encuentra la sede social y el sector de la pileta.
La mayoría de los policías lesionados estaban parapetados en la entrada principal a la sede, donde llegaban las piedras desde el cantero central. Crédito: Pablo AguirreAllí arrojaron 4 o 5 bombas de estruendo, en el playón, las cuales no ocasionaron daños, pero calentaron aún más el ambiente.
Lluvia de piedras
En tanto otro grupo salió hacia la zona de bulevar Pellegrini y la avenida López y Planes y comenzaron a arrojan piedras contra el frente de la sede y el personal policial que se encontraba parapetado en la puerta, con cascos, escudos y armas largas.
De hecho, la mayoría de los policías lesionados, cuyo número asciende a 7, se encontraban en ese sector del estadio, según indicaron fuentes consultadas.
Los agresores fueron dispersados con disparos al aire de escopeta, postas de goma y el lanzamiento de gases. Crédito: Pablo AguirreAfortunadamente, ninguno de los heridos fue de gravedad, a pesar de que las imágenes y videos que circularon en redes sociales dan cuenta que por momentos fue una batalla campal, con los policías contra la pared y un grupo de particulares que lanzaba elementos contundentes desde el cantero central, mientras el grueso de la gente salía de la cancha y buscaba resguardo.
Por otra parte, se informó que hubo gente que salía del portón de hierro de López y Planes y tiraba piedras desde la esquina del estado cubierto Ángel Malvicino.
Niños lesionados
Los agresores fueron dispersados con disparos al aire de escopeta, postas de goma y el lanzamiento de gases. Si bien no hubo detenidos, dos niños resultaron heridos.
Uno de ellos, de 13 años, sufrió convulsiones, no está claro si a causa de los gases lanzados por la policía o por una caída. Fue trasladado hasta el Hospital de Niños, donde recibió los primeros auxilios.
En tanto otro pequeño de 8 años sufrió un golpe en el rostro cuando un grupo de adultos que peleaban a su lado, en la tribuna, cayeron sobre él y su madre.
Por último, se informó de la existencia de daños materiales, tanto contra la institución, como sobre autos y motos estacionados en las inmediaciones.