Durante la tarde del miércoles personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) detuvo a dos sujetos que habían ingresado a una casa por la fuerza y amenazado a sus propietarios. Además, secuestraron un arma de fuego, la que habrían utilizado para cometer el delito.
Todo comenzó cuando los agentes tomaron conocimiento que dos hombres se hicieron presentes en una vivienda ubicada en Fray M. Pérez al 700, exhibiendo un arma de fuego.
Luego, la víctima manifestó que éstos ingresaron y le dijeron que abandone la casa y se lleve sus pertenencias y comenzaron a golpearlo a él y a su pareja.
En la requisa al vehículo se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 con cartuchos
El denunciante agregó que los intrusos les habían sustraído sus teléfonos celulares para luego retirarse en un automóvil.
Tras recabar mayores datos, los uniformados comenzaron a realizar un rastrillaje por la zona, observando a un auto similar al sindicado por la víctima en Tarragona y O'Higgings.
Con los recaudos del caso se interceptó el vehículo y se le solicitó al conductor que detenga la marcha. En la requisa al vehículo se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 con cartuchos, el que estaba oculto debajo del asiento del acompañante.
Uno de los aprehendidos tendría pedido de captura por robo.
Culminadas las actuaciones, los agentes trasladaron a los implicados a la subcomisaría 1ra, donde se los identificó como Sebastián C. (32), con domicilio en barrio Centenario y Hernán S. (30), oriundo de Santo Tomé.
De todo lo acontecido fueron informadas las autoridades judiciales competentes, quienes iniciaron una causa por "Amenazas calificadas y Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".
Por último cabe consignar que uno de los aprehendidos tendría pedido de captura por robo.