Irene Hurtig, la media hermana de la asesinada socióloga María Marta García Belsunce, advirtió hoy que el juicio oral por el encubrimiento del crimen que comenzará esta mañana en San Isidro “es una ejecución” y admitió que está “aterrada”, pero embistió contra los fiscales, al sostener que armaron una “bomba mediática” en torno del caso.
“Estoy aterrada, vamos a una ejecución, no tenemos garantías, pero a mi marido (Guillermo Bártoli) no lo voy a dejar nunca, así que si pretenden ir contra él van a tener que ir conmigo también y contra toda mi familia”, dijo entre sollozos la mujer.
En declaraciones a las radios 10 y La Red, reiteró que “la familia no tiene nada que ver” con el hecho sucedido el 27 de octubre de 2002 en un country del partido bonaerense de Pilar, y lamentó el “ensañamiento” del que afirmó ser víctima.
“Hoy estoy desesperada, porque vamos a un juicio que es una ejecución, donde ya están avisando que van a cambiar una carátula, nada más ni nada menos que de homicidio, con pruebas que no son pruebas, y esas pruebas condenaron a mi cuñado (Carlos Carrascosa) que hace dos años que está preso”, insistió.
Hurtig se quejó de que los fiscales “vienen anunciando hace días y días de una forma disparatada, inescrupulosa, que excede absolutamente sus funciones, de que van a hacer lo mismo con mi marido, mi marido va por encubrimiento, cosa que no hizo por más que hayan llenado la cabeza de la gente”.
“¿Cuántos juicios vamos a tener por mi hermana?”, planteó la mujer y agregó que “esto viene ya de tiempo atrás, con fallos absolutamente fuera de derecho, con acusaciones delirantes que arrancan con (el fiscal Diego) Molina Pico”.
Además, denunció que “estos fiscales”, en relación a los funcionarios judiciales de Pilar Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, pergeñaron “esta barbaridad, esta bomba mediática, porque fue una asquerosidad lo que hicieron”.
En ese sentido, enfatizó que “los fiscales se pasaron por todos lados anunciando que van a ampliarle la carátula a mi marido con la misma prueba”.
“Es un abuso de poder total, donde creen que pueden atropellarnos de cualquier manera. La verdad es que estoy desesperada”, expresó.
Respecto de la imputación contra su marido por presunto encubrimiento del homicidio, en el juicio que hoy comienza en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, señaló que “todo eso ha sido un merequetengue, más que nada de interpretar con absolutamente mala fe las cosas y no decir las cosas como fueron”.
“Se llenan la boca por los medios diciendo que van a ampliar la acusación. ¿En base a qué? Esto es un delirio, realmente la ley se la pasan y la tiran allá al fondo. No se pueden manchar las cosas de esta manera, tirando bombas mediáticas”, acusó. Añadió que “es un refritado, eso es lo que me aterra, y que avalen el refritado, eso es la no justicia”.
“Puedo entender que la gente duda, porque está viendo en la televisión una sola historia, pero les aseguro que ésa no es la verdadera historia”, puntualizó, tras lo cual sintetizó que “esto es un show”.
Fuente: DyN