Martes 28.9.2021
/Última actualización 12:35
Un vergonzoso incidente se registró este lunes en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes, donde se llevó a cabo un sabotaje en el sector de encendido de un costoso equipo, que además es de suma utilidad e imprescindible para el hospital. El aparato es utilizado para cirugías, principalmente de traumatismos y fracturas.
En el hecho se dañó un Arco en C que había sido entregado el pasado jueves 23 en dicha institución médica. Tras ser revisado, afortunadamente ya se encuentra funcionando desde este martes por la mañana. En promedio, se realizan unos 3.600 estudios anuales con este equipo.
Desarrollado a través de ingeniería avanzada, cuenta con captura inteligente de imágenes entregando detalles excepcionales, alto contraste y baja distorsión, incluso en modo de baja dosis. Cuenta con una cámara completamente digital ofrece una alta calidad de imagen, esto hace que sea más fácil diferenciar los órganos de los tejidos blandos y de la anatomía en general. Esto ayuda en la identificación de lesiones de los tejidos alrededor de los huesos o piedras en la vesícula biliar.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, indicó este lunes 27 de septiembre a la Asesoría Legal de la cartera que se constituya en el hospital para iniciar las primeras actuaciones respecto al hecho delictivo de atentado a bienes del Estado.
Candelaria Campias, Asesora Legal del Ministerio, expresó: “Podría encuadrarse en el delito de atentado contra bienes del Estado. En razón de ello se ha dado intervención a las autoridades policiales y a la fiscalía en turno, a través de la denuncia respectiva”.