En las últimas horas personal de la Brigada de Explosivos concretó varios procedimientos donde logró el secuestro de una importante cantidad de material pirotécnico.
En las últimas horas personal de la Brigada de Explosivos concretó varios procedimientos donde logró el secuestro de una importante cantidad de material pirotécnico.
Todo comenzó cuando los investigadores realizaron tareas de ciber patrullaje en redes tales como Facebook; Instagram y en sitios de compra y venta por internet.
En esta tarea a través de la red social Facebook se tomó contacto con el usuario "Marcos Sabalero", como así con el grupo "La Baulera Santa Fe", "Venta Canje Santa Fe Capital" donde se ofrecía abiertamente la venta de pirotecnia.
Así las cosas se estableció un punto de encuentro en la intersección de Urquiza y Mendoza de esta ciudad con el propósito de que se proceda a exhibir el material pirotécnico.
A media tarde uno de los pesquisas advirtió la presencia en las inmediaciones un sujeto que hacía señas desde el interior de un Renault Fluence.
"Soy el chico de las publicaciones de Facebook", dijo el ocupante del vehículo, tras lo cual se le solicitó que muestre la mercadería con la que contaba.
Tras abrir el baúl se pudo ver una caja con la inscripción PGL que en su interior contenía la cantidad de 8 cajas de "Cebolla Súper", consistente en 1 mortero y 6 bombas de estruendo, haciendo un total de 48 bombas de estruendo y 8 morteros.
A su vez en otro sector del baúl del auto se pudo observar 5 morteros del 12 más 1 estruendo PLG.
El involucrado resultó ser un joven, de 24 años, que fue trasladado a la Brigada de Explosivos donde se lo notificó del inicio del inicio de un proceso por Negocios no autorizados y/o prohibidos, entre otros cargos.
Poco después, y en el marco de la misma investigación, los agentes procedieron a requisar locales del rubro cotillón y distribuidoras.
Uno de los comercios fue Cotillón Juliana, en Avda. López y Planes 3987 donde se procedió al secuestro de la cantidad de 80 bombas de estruendo y 16 morteros.
Se labró acta de estilo en cuanto al decomiso de material pirotécnico el cual quedó en el depósito de la Brigada de Explosivos, en tanto que el personal municipal labro acta de infracción.
Por último, a través de redes sociales, los actuantes tomaron contacto con el usuario "Vanne Giraldez" donde el grupo "La Baulera Santa Fe" ofrecía abiertamente la venta de pirotecnia.
Al igual que en el primer caso se estableció un punto de encuentro en San Martin 2533 lugar donde se ubican las oficinas de ANSES.
Poco después se hizo presente un hombre, de 39 años, el que traía consigo una bolsa negra tipo consorcio.
Se procedió al secuestro de 1 Girandola de 78 tiros de marca Free colors y 2 bengalas de una de ellas en color rojo y otra en color negro de marca Cienfuegos.
Se lo notificó que se encuentra prohibida la comercialización de pirotecnia y se lo informó del inicio de una causa en su contra.