Por Mauro Dalmazzo
La víctima hizo una transferencia de 120000 pesos a una persona de nombre “Vicky”. Minutos después se enteró que a esta mujer le habían hackeado el teléfono y estaban usurpando su identidad desde otro número, enviando mensajes a todos los contactos, ofreciendo moneda extranjera.
Por Mauro Dalmazzo
Un hombre de 40 años denunció en las últimas horas que fue estafado en 120000 pesos al hacer una transferencia para comprar 1000 dólares a una “amiga” de nombre “Vicky”. El hecho se registró este lunes en Venado Tuerto y ambas partes radicaron la denuncia en sede de la Comisaría 2°.
Se presume que a esta mujer le hackearon su teléfono celular y comenzaron a enviar mensajes a todos los contactos vía WhatsApp ofreciendo moneda extranjera a muy buen precio. Se trata de una metodología que se ha potenciado en los últimos meses.
Generalmente un sujeto hackea un teléfono celular, robando todos los contactos.
Posteriormente envía mensajes desde un teléfono con otra característica diciendo: “¿Hola cómo estás? Soy Vicky, éste es mi nuevo número”. Y transcurrido un tiempo envía un mensaje ofreciendo dólares a un costo accesible.
El parte de prensa oficial, indica que el “denunciante (Hugo de 40 años) manifestó que (el lunes último) cerca de las 18:10 horas se entera por un amigo que estaban vendiendo dólares, por lo que manda un mensaje de WhatsApp a la persona que se llama Vicky, quién sería la vendedora”.
La mujer le “ofrece venderle USD 1000, por lo que él acepta y le hace una transferencia de $ 120000. Y como le faltaba dinero, trata de hacer otra transferencia, pero no puede. Por lo que pide una nueva cuenta, y desde ese número de teléfono le pasan un nuevo CBU”, continúa el informe.
Seguidamente, la víctima “recibe un mensaje de otro amigo quien le da cuenta que habían usurpado la identidad de Vicky para realizar estafas en su nombre y es ahí donde se da cuenta que fue estafado”, precisa el parte.
Las autoridades dejaron en claro que con anterioridad se hizo presente en sede la Comisaría 2° Victoria de 37 años, la cual denunció que personas desconocidas estaban usando su nombre e imagen con otro número de celular, y ofrecían dólares. Y que ella se enteró por varios amigos que le escribieron preguntándole si había cambiado el número, ya que la maniobra la hacían en su nombre.
En la causa interviene el fiscal Damián Casullo.