En la jornada del sábado vandalizaron la casa de Kevin P., el joven de 31 años que fue detenido acusado de apuñalar y quitarle la vida a Juan Carlos Salinas (68). El inmueble se encuentra ubicado en calle Pringles 75, frente a la casa de la víctima, lugar en donde se registró el violento ataque el 8 de noviembre.
Las pintadas incluyen frases y palabras como “asesino”, “falopero”, “bórrate del barrio HDP”, “HDP vos y tu familia”, “garca”, entre otras consideraciones.
Los grafitis se realizaron luego de haber transcurrido dos días del fallecimiento de Salinas, hecho que también complicó aún más la situación procesal de Kevin P., ya que ahora pesa sobre su espalda la carátula de “homicidio”, con una pena en expectativa mucho mayor.
Historia del caso
Juan Carlos Salinas vivía en calle Pringles 88 y sufrió una seguidilla de ataques desde el 23 de octubre a este parte. En esa fecha, su perro corrió a Kevin P., quien estaba refaccionando una casa en el barrio para ir a vivir con su novia.
No quedó en claro que si el animal alcanzó a morderlo o no. Pero lo cierto es que, a los pocos minutos, el joven de 31 años regresó y ejecutó una serie de disparos al aire y contra el inmueble de Juan, impactando uno de ellos contra una camioneta que estaba estacionada en la vereda.
La víctima radicó la denuncia, y desde ese entonces las cosas empeoraron.
Según consta en la audiencia desarrollada en los tribunales venadenses, posteriormente Salinas fue atacado con una patada en el pecho. Días más tarde, la novia de Kevin habría ido a la casa de Salinas a pedirle que levante la denuncia, ofreciéndole hacerse cargo económicamente de cuestiones relacionadas con la salud o por si tenía que ir al médico.
La fiscal Mayra Vuletic, expuso que el 7 de noviembre Kevin fue nuevamente a la casa de Salinas. En esa oportunidad le ofreció 2 millones de pesos para que “levante” la denuncia, caso contrario lo “iba a cagar a tiros” y lo “iba a matar”, porque él es “muy amigo de Los Monos (banda narcocriminal rosarina)”.
Tras una llamada al 911 por parte de los vecinos, el joven dueño de la concesionaria fue detenido por personal policial, pero liberado a las pocas horas.
Debía presentarse el viernes 8 en tribunales a las 11 horas, pero según consta en la investigación, acompañado de otro sujeto (Ramiro D., también detenido) se dirigieron a las 9 de la mañana en un Fiat Palio al domicilio de Salinas. Kevin (según consta en las cámaras de seguridad) descendió con un casco en la cabeza, y le propinó dos puñaladas a Juan Carlos, que se encontraba en la vereda. Una de esas lesiones punzocortantes ingresó 7 centímetros en el cuerpo del hombre de 68 años, provocándole un corte importante en el hígado.
El hombre fue intervenido quirúrgicamente en forma urgente en el hospital local, pero su cuadro se complicó y finalmente el jueves 28 de noviembre falleció.