El Litoral
Un vecino envió las imágenes de cómo un hombre incendió la parte trasera de su camioneta, que estaba estacionada en Alvear al 2900.
El Litoral
Nunca se había logrado reflejar el momento exacto del accionar de los quemacoches en la ciudad de Santa Fe. Un misterio que lleva más de un año azotando a los vecinos y que en su haber tiene más de 200 vehículos siniestrados, unos 60 este año.
Hasta ahora.
En la madrugada del sábado, minutos antes de las 4, un vecino de Candioti Sur fue alertado por un taxista y otros automovilistas porque su camioneta se estaba prendiendo fuego. Esto ocurrió en la zona de Alvear al 2900, en el mencionado barrio de la capital provincial.
En diálogo con El Litoral, el propietario del vehículo (Ford Courrier modelo 2006), un joven de 19 años, contó que llegó a su domicilio minutos después de las 3.30 y al rato empezó a escuchar bocinazos. “Pense que era algún chico que sale del boliche y se puso a joder. Pero tocan timbre y por la ventana de mi pieza, que da a la calle, veo a un taxista con una pasajera que me tocan timbre y veo que mi camioneta se estaba prendiendo fuego en la parte de la caja”, relató.
“Era enorme el fuego. Salí corriendo para la planta baja y le avisé a mis padres para que llamen a los bomberos. Cuando abro la puerta, el taxista me dice que no tiene matafuegos. Ante la desesperación voy a buscar la manguera y mi papá un matafuegos y, en ese momento frena otro señor en un auto. Se baja corriendo y con el matafuegos lo apaga”, continuó este joven con su testimonio.
Como se aprecia en las imágenes, se alcanza a ver toda la secuencia de los hechos. Desde la aparición de este hombre con bolsas en su mano, que deja algo en la “caja” de la camioneta y se va. Al instante comienza el fuego y luego aparecen el primer taxista alertando de la situación; tal como contó el propietario del vehículo siniestrado.
En su relato, este vecino contó que los bomberos y la policía llegó rápido y colaboraron para finalizar con las llamas. “La sacamos barato. Se podría haber quemado entero. La camioneta tiene GNC encima, podría haber sido una tragedia mayor. Quiero destacar la actitud del taxista y de los bomberos y la policía”, cerró.
Cabe señalar que los oficiales tomaron la denuncia y, según explicó el vecino damnificado, se llevaron estas imágenes para analizarlas; como así también se le tomará declaración al padre de este joven.