Video: así fue el ataque que terminó con un muerto en San Jerónimo Norte
Los registros de las cámaras de seguridad fueron claves para que el juez determinara que se trató de una "legítima defensa" y liberara al vecino que acuchilló a Lautaro Junco la madrugada del sábado.
Los registros de las cámaras de seguridad municipales, las de un vecino y las del Banco Macro ubicado frente a la plaza de San Jerónimo Norte son parte clave de la investigación en torno a la muerte de Lautaro Junco (25). El joven recibió un cuchillazo en el pecho la madrugada del sábado, su agresor fue imputado por "homicidio" y quedó en libertad este miércoles, luego de que el juez José Luis García Troiano considerara que actuó en "legítima defensa".
En el primer video se ve a Ramón A. (37) correr en dirección a su domicilio. Detrás aparecen Junco y uno de sus hermanos, que venían siguiéndolo luego de haberle pegado. Entre insultos, toman piedras y palos y las arrojan al hombre, que decide refugiarse en su vivienda
Utilizando palos y a patadas los agresores arremeten contra la puerta de ingreso a la vivienda, mientras insultan y amenazan al dueño del lugar.
Cuando Ramón A. ingresó a su domicilio se encontró con su hija de 9 años muy asustada, llorando, y llamó a la policía. Como no venía, tomó una cuchilla y salió a esperar al patrullero en la esquina. Los agresores lo vieron y volvieron a arremeter, él les advirtió que estaba armado, y estos buscaron palos.
En medio del enfrentamiento, Ramón A. hirió de muerte a Lautaro Junco, que hizo dos pasos y cayó sobre la calle. Su hermano intenta asistirlo, se incorpora pero solo logra recorrer unos metros hasta desplomarse nuevamente.