Por Carlos Retamal
Hugo Peralta fue detenido en una vivienda que había alquilado en forma temporaria. También se secuestró una camioneta que fue usada durante la bochornosa evasión, ocurrida el 19 de mayo, y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Por Carlos Retamal
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este jueves 12 de agosto a Hugo Alberto Peralta, quien era buscado por evasión del Servicio Penitenciario N° 11 de Piñero.
El hombre se encontraba en una vivienda alquilada de calle Becerra al 800 de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Además se incautó una camioneta Eco Sport que se habría utilizado para cometer la fuga junto a dinero en efectivo y aparatos celulares.
La investigación llevaba 3 meses bajo líneas intervenidas a pedido de la fiscal Paola Aguirre.
Fuentes del caso indicaron que Peralta, junto a su familia, iba pernoctando en diferentes domicilios en diferentes puntos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Los agentes detuvieron además a su pareja, de nombre, Evangelina y a su cuñado, Cristian G.
El trabajo se realizó en conjunto con la DDI (Departamento de Investigaciones) de Pergamino, y en Arrecifes, San Pedro y Santa Lucía, con brigadas de inteligencia de la policía federal.
Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal recordaron que el 19 de mayo pasado, fue hallado, oculto en una vivienda de calle Roca al 600 de Villa Gobernador Gálvez, su compañero de fuga Carlos Andrés D'Angelo, de 35 años, y que en ese operativo intentó escapar por los fondos.
En la casa también se detuvo a una mujer, Yanina López, de 32 años, por encubrirlo. Además, se incautaron escopetas y cartuchos.
Un día antes, los agentes de la AIC allanaron un departamento en calle Alice al 5000 por la madrugada y allí apresaron a otra mujer, Joana Ayelen Cabrera, de 32 años, por favorecimiento doloso a evasión.
En esa vivienda, ubicada en la zona sur de Rosario, se incautó un carrito con base plástica color gris, con ruedas y manija de traslado mecánica, y un canasto de plástico color negro, de dimensiones medianas, con prendas de vestir que se presume pertenecían a D'Angelo y también de la dueña de casa, que se supone usaron al momento del escape.