La impunidad de los delincuentes en la ciudad es pasmosa.
Actuó con total impunidad y a plena luz del día.
La impunidad de los delincuentes en la ciudad es pasmosa.
Esta vez, por fortuna, no se trata de un hecho violento, pero sí que da mucha bronca y que además del daño que genera representa un riesgo para los vecinos.
El hecho en cuestión se produjo hace pocos días en la zona de las calles Salta y Dr. Zavalla, frente a uno de los laterales del Liceo Militar “General Belgrano”, en el barrio Roma.
Allí, a plena luz del día, un solitario malviviente se robó dos de las cinco tapas de una alcantarilla, hecho que quedó filmado por una cámara de seguridad.
El material sustraído consiste en paneles de cemento, grandes y pesados.
Sin embargo, esto no fue motivo para que el ladrón actuara: llegó manejando su moto (de la que tiraba un pequeño tráiler), en contramano. Como se observa en el video, las pesadas tapas le dieron trabajo, pero igual consumó el robo. Las cargó y se las llevó.
En el lugar quedó un enorme hueco que, por su tamaño, tranquilamente podría “tragarse” a una persona.
Esa es una de las preocupaciones que manifestaron los vecinos, sobre todo porque con el inicio de clases pasan muchos chicos por el lugar.
Provisoriamente quienes viven en la zona taparon ese espacio con materiales que tomaron prestados de una construcción cercana. Pero a esas chapas también se las robaron.
El otro reclamo es, lógicamente, el de la inseguridad. Si un solo delincuente se tomó tanto tiempo para robarse esas tapas y a plena luz del día con una impunidad absoluta, la tarea de un motochorro es mucho más sencilla, y los vecinos viven atemorizados.