Un motochorro menor de edad fue detenido y su cómplice escapó luego de que ambos interceptaran el auto de una mujer que acababa de sacar dinero del banco, en el barrio porteño de Recoleta.
Ocurrió a metros de Callao y Del Libertador, en el barrio de Recoleta. El joven imputado habría abordado el auto de una mujer que acababa de sacar 7 mil dólares del banco. Su cómplice escapó.
Un motochorro menor de edad fue detenido y su cómplice escapó luego de que ambos interceptaran el auto de una mujer que acababa de sacar dinero del banco, en el barrio porteño de Recoleta.
Según fuentes policiales, la secuencia, que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió al mediodía del miércoles cuando la víctima, una ciudadana francesa de 60 años, fue a sacar una suma de 7 mil dólares de la sucursal HSBC ubicada en la avenida Callao al 1600.
La mujer, de nombre Fiona, abordó un remis contratado por ella misma en la puerta del banco para dirigirse a su domicilio, en la localidad bonaerense de San Fernando. Sin embargo, al llegar a la avenida Del Libertador, aparecieron en escena los dos delincuentes que, a bordo de su moto, rompieron los vidrios del vehículo Nissan y se llevaron la cartera de la mujer para luego escapar por Del Libertador en dirección hacia el Centro.
Los voceros aseguraron que uno de los detenidos intentó una maniobra de distracción y se subió y se bajó de un taxi en esa esquina para luego continuar su marcha a pie. Fue entonces que el encargado de un edificio alertó a un policía de la Ciudad, que se encontraba en la zona, sobre la actitud sospechosa del delincuente y logró detenerlo a pocos metros, en la calle Montevideo al 1700.
El joven imputado, de solo 16 años, llevaba la cartera de la mujer envuelta en una campera. Entre sus pertenencias, se le secuestraron dos punzones, 19 mil pesos, un teléfono celular Iphone y un casco. Intervino el Juzgado de Menores N° 5 a cargo de la Dra. Texanos.
Según informó la Policía porteña, tanto la damnificada como su chofer resultaron ilesos. La mujer manifestó que los 7 mil dólares que había retirado del banco los había escondido entre sus prendas, por lo que ese dinero no fue secuestrado.