Una joven sufrió este miércoles en una zona residencial de Quilmes un violento intento de robo cuando al ir a visitar a una amiga fue sorprendida por dos delincuentes que la arrastraron hasta la calle con la intención de quitarle la mochila.
Una joven iba a la casa de una amiga y fue abordada por dos jóvenes. En el video se escuchan los gritos desgarradores de la víctima y los insultos de los vecinos.
Una joven sufrió este miércoles en una zona residencial de Quilmes un violento intento de robo cuando al ir a visitar a una amiga fue sorprendida por dos delincuentes que la arrastraron hasta la calle con la intención de quitarle la mochila.
La joven resistió a la agresión de los delincuentes pero fueron los vecinos que desde las ventanas comenzaron a gritar y obligaron así a que los agresores se dieran a la fuga sin poder llevarse nada.
Todo ocurrió en una zona residencial de Quilmes, de casas coquetas y calles arboladas. Fue a metros del hospital Iriarte, cerca del distinguido distinguido colegio St George's College y a menos de diez cuadras de la plaza principal. Allí la tranquilidad del barrio se vio alterada por dos delincuentes.
En el video que se volvió viral en las redes sociales se puede ver como una joven llega a una casa de la calle 25 de Mayo, entre Derqui y Uriburu, llevando un paquete grande y una mochila. Luego de tocar el portero eléctrico y mientras esperaba que le abran la puerta vio cómo se acercaban dos jóvenes que caminaban por la vereda de enfrente.
Los vehículos que circulaban por 25 de Mayo pasaban a escasa velocidad y nada hacía prever lo que pasaría segundos después, en una zona que está cercana a la autopista Buenos Aires - La Plata.
Los dos sujetos, que parecen ser adolescentes, uno vestido con una bermuda, una gorrita y una musculosa y el otro con un pantalón de gimnasia y una camiseta roja, cruzan rápidamente de vereda y van en busca de la joven.
La víctima se vio acorralada al ser abordada por los jóvenes que comenzaron forcejear mientras ella se resistía al robo de su mochila. "No tengo nada, no tengo nada", gritaba ella mientras los delincuentes arrastraban a su víctima por la vereda hasta llevarla a tirones y golpes al medio de la calle.
Mientras más se resistía la joven mayor era la furia de los agresores, que no encontraban la forma de sacarle la mochila a la joven.
Para esa instancia los gritos desgarradores de "socorro" de la chica ya habían alertado a los vecinos de la cuadra, mientras un perro ladraba a los delincuentes.
Desde una ventana un hombre empezó a gritar: "Soltala, hijo de puta" y enseguida se escuchó otra voz que también insultó a los delincuentes.
Al ver que no podían arrebatar la mochila los agresores se dieron a la fuga con dirección a la Villa Luján, un asentamiento ubicado junto al estadio de Argentino de Quilmes y la autopista.
Mientras corrían los delincuentes miraron en dirección a la ventana que los estaba filmando. Recién cuando se fueron los vecinos pudieron salir a la calle para asistir a la joven.