El pasado martes, policías de San Juan salvaron la vida de un bebé que se estaba ahogando al realizarle maniobras de RCP, tras lo cual lo trasladaron a un centro de salud donde convulsionó y dio positivo de coronavirus, pero se encuentra fuera de peligro.
El hecho comenzó cuando una joven de 16 años se disponía a dormir la siesta con su hijo cuando notó que el pequeño no respiraba y en cuestión de segundos, su color fue cambiando a morado, por lo cual le pidió ayuda a su familia y su hermano de 18 años la trasladó en moto hasta el puesto policial de El Mogote, en el sur sanjuanino.
Allí, se bajó y le entregó al bebé a los uniformados que estaban en lugar, quienes rápidamente lo subieron a un auto y comenzaron a hacerle maniobras de reanimación mientras iban en camino hacia el Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur.
Según informó el Diario de Cuyo, el menor pudo volver a respirar y en el centro de salud lograron estabilizarlo, pero horas más tarde convulsionó y lo derivaron al Hospital Rawson donde le detectaron Covid.
El bebé quedó internado en el citado lugar y la familia asegura que está bien, pero ahora deben esperar que atraviese de la mejor manera el coronavirus.