Una semana después de que la Justicia impusiera prisión preventiva para cinco miembros de la banda del Paraguayo, se conocieron las imágenes de una cámara de video vigilancia privada, en la que puede verse de manera palmaria el robo a un comerciante extranjero, radicado en el barrio Guadalupe, de la capital provincial.
En escasos segundos, tres delincuentes armados tomaron por sorpresa al supermercadista oriental que estaba a punto de cerrar sus puertas, en el local de la calle Padre Genesio 1423, en jurisdicción de la Comisaría 8va.
Fue en horas de la noche del viernes 8 de octubre y como resultado del atraco, la banda se alzó con 1.000.000 de pesos, 1.200 dólares y 3.000 yuanes, entre otros elementos que tomaron del local.
La banda venía siendo investigada desde fines de agosto, cuando una fiscal de Rosario que buscaba a un prófugo de la cárcel de Piñero, remitió escuchas en las que se hablaba de la planificación de un robo en una farmacia de Santa Fe, la cual se concretó el 25 de agosto.
Pero mientras la labor de inteligencia avanzaba en busca de identificar a cada miembro de la organización y evitando dejar cabos sueltos que les permitiera tener una coartada, ocurrió el atraco al supermercado, que por sus características violentas precipitó los allanamientos.
La investigación estuvo a cargo de los fiscales Agustín Nigro y María Lucila Nuzzo, y apuntaba a un grupo liderado por el paraguayo Gerardo Mario Pérez (34) y por el gordo Franco Ezequiel Acuña (40); que tenían como mano de obra al experimentado asaltante rosarino, Paulo Kotoff (36); el policía local Jesús Alejandro Ojeda (38); y Jonathan Moreira Salinas (28), como el núcleo duro del clan criminal.
Tenés que leerBuscando al "Morocho" Mansilla desbarataron la banda del ParaguayoTodos ellos fueron detenidos el 31 de octubre en allanamientos realizados en forma conjunta y simultánea por la policía provincial. Fueron llevados a tribunales la primera semana de noviembre, donde se los imputó por asociación ilícita y cuatro robos, calificados por el uso de armas de fuego y por ser en poblado y en banda. Los fiscales pidieron la prisión preventiva para los implicados, medida que fue dictada por la jueza Susana Luna, el miércoles pasado.