Un matrimonio y su pequeña hija lograron salir sanos y salvos tras quedar algunos minutos atrapados en medio del incendio de su vivienda, en un grave suceso ocurrido durante la madrugada de la martes en Llerena y República de Siria, en barrio María Selva de la ciudad de Santa Fe.
Las llamas, que comenzaron alrededor de las 3,30, se originaron en el living de la casa, y existe una fuerte sospecha que se trataría de un hecho intencional. Se cree que alguien desde la calle pudo haber arrojado algún elemento combustible que ingresó por una de las ventanas que estaba abierta y dio inicio al incendio.
A su vez no se descarta una falla en el sistema eléctrico del lugar o de algún artefacto. En tal sentido se aguarda el resultado de los peritajes pertinentes.
En el lugar, se encontraba el propietario de la casa, Luciano, de 42 años, junto a su esposa y su hija de 8 años. Afortunadamente, la familia logró salir ilesa gracias a que la madre despertó al percibir ruidos inusuales y detectó el humo que subía rápidamente por la escalera.
Los bomberos trabajaron dentro de la casa para sofocar las llamas.
"Parecían piedras lo que escuchaba, pero al levantarme vi el humo subiendo por la escalera", relató la mujer. Al detectar las primeras señales de humo, actuó rápidamente: "Todo fue en segundos, apenas pestañeamos y ya teníamos el humo arriba. Primero se incendió el sofá y el fuego avanzó rapidísimo."
La familia logró refugiarse en la planta superior, pero enfrentaron una situación crítica. "Era una desesperación. Mi esposo dormía en otra habitación. Cuando abrió la puerta, todo el humo se le vino encima", contó. El humo era tan denso que debieron gritar por la ventana para pedir ayuda mientras intentaban mantenerse a salvo. "Mi nena, que tiene 8 años, estaba asustada. Nos abrazamos y tratamos de llegar a la ventana para respirar."
El esposo de la mujer tuvo dificultades respiratorias al abrir la puerta y enfrentarse al denso humo. La familia se refugió en una ventana hasta que los bomberos los rescataron. "Mi nena estaba muy asustada, pero logramos salir a tiempo", agregó la madre.
"El aire acondicionado, el televisor, todo quedó derretido. El living fue devastado, pero lo más importante es que estamos bien", concluyó la mujer.
La tranquilidad de la noche se quebró con este siniestro en María Selva.
Trabajo e investigación
El equipo de bomberos controló el fuego utilizando una línea devanadera, mientras que personal de la Seccional 5ta y agentes de emergencias asistieron a la familia. Las ericias indicaron que no hubo fallas eléctricas, y se investigan las causas que pudieron originar el siniestro.
El saldo material del incendio fue considerable: el hollín cubrió toda la casa y los electrodomésticos del living quedaron destruidos, pero afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.
"Fue cuestión de segundos. El humo subió rapidísimo", relató la dueña de casa. "Primero se incendió el sofá que teníamos abajo y después todo fue muy rápido. Por suerte, los bomberos llegaron enseguida". Según la familia, la ventana del living, que normalmente permanece cerrada, estaba abierta, lo que permitió que el fuego se propagara con mayor velocidad.
A pesar de los daños materiales, las habitaciones de la planta superior no fueron alcanzadas por el fuego, aunque todo el interior de la vivienda quedó cubierto de hollín.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.