El primer viernes de diciembre se llevará a cabo la audiencia de apelación de sentencia por el homicidio del comerciante Julio Cabal, ocurrido en Santa Fe, en un intento de robo a un almacén céntrico, la mañana del 17 de septiembre de 2019. Por el caso, Juan Cruz Gambini (27) fue condenado a prisión perpetua, tras un juicio finalizado el 19 de septiembre último.
Los encargados de confirmar o no la sentencia de primera instancia serán tres miembros del Colegio de Jueces Penales de Segunda Instancia: Martha Feijoó, Oscar Burtnik y Fernando Gentile Bersano.
Mirá tambiénEl Gobierno destacó la labor de las querellantes en el caso CabalEl tribunal pluripersonal tendrá a su cargo definir si el recurso de apelación interpuesto por el defensor particular Luis Carlos Rittiner logra cambiar el destino de prisión perpetua de su pupilo Gambini o por el contrario, ratifica lo que fue el pedido conjunto de la fiscalía y la querella.
La audiencia de Cámara está prevista para el próximo viernes 2 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la Sala Nº 5 del primer piso de los tribunales santafesinos y contará además con la presencia de la parte acusadora, representada por los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias de la Unidad Especial de Homicidios del MPA; y las abogadas del Centro de Asistencia Judicial de la provincia (CAJ), Vivian Galeano y Lucrecia Ferández, por María Inés Masino, madre de la víctima.
Fallo unánime
Dos meses y medio atrás, fueron los jueces Jorge Patrizi, Susana Luna y José Luis García Troiano quienes de manera unánime condenando a Gambini a la pena máxima por el "homicidio doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y criminis causa"; "tentativa de robo calificado" y "amenazas calificadas por el uso de arma", éste último por un hecho de abril de 2018.
Mirá tambiénPerpetua para el asesino de Julio Cabal Julio Cabal fue herido de muerte el martes 17 de septiembre de 2019, durante el asalto a la fiambrería familiar Almacén del Norte, ubicada en Urquiza al 2215. Gambini arribó allí a bordo de una moto, ingresó al local alrededor de las 13.15 y a punta de pistola exigió a Cabal y a una empleada que se tiraran al suelo.
El comerciante de 29 años discutió brevemente con el delincuente, que realizó dos disparos dentro del local. Uno de estos impactó en el cuerpo de Cabal, que se desplomó mientras Gambini huía a toda velocidad, dejando en el lugar una boina cuyo ADN lo comprometería seriamente con el correr del tiempo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.