Barrio Villa Setúbal: una casa "desvalijada" y dos heridos en ocasión de robo
Ladrones se llevaron electrodomésticos, dinero y alhajas de un inmueble en Dorrego 6300. A su vez un hombre y una mujer fueron lastimados tras ser asaltados en la ciclovía.
En un inmueble ubicado en Dorrego 6300, esto es, entre Angel Casanello y Ricardo Aldao, autores ignorados concretaron un golpe delictivo bajo la modalidad "escruche".
Fue un domingo de terror en barrio Villa Setúbal. En cuestión de pocas horas delincuentes ingresaron a una propiedad y "arrasaron" con gran cantidad de elementos de valor y dinero. A su vez dos personas resultaron heridas tras ser víctimas de asaltos callejeros.
En un inmueble ubicado en Dorrego 6300, esto es, entre Angel Casanello y J. P. López, autores ignorados concretaron un golpe delictivo bajo la modalidad "escruche" (robo en una vivienda en ausencia de sus propietarios).
Sobre el mediodía del domingo el matrimonio que reside en el lugar salió para asistir a un almuerzo. El regreso se produjo minutos después de las 16. "Ni bien entramos encontramos todo hecho un desastre", dijo Lorena, la dueña de casa, a El Litoral.
Personal policial trabajó en la escena del suceso.
Según se supo los malvivientes accedieron a la vivienda previo escalar el tapial de una casa vecina que está en construcción y cuyos fondos comunican con un descampado a la vera de la ciclovía. Tras caminar por los techos llegaron hasta la planta alta de su objetivo. Allí violentaron la reja de un ventiluz de un baño por donde finalmente se "colaron".
Los intrusos se llevaron gran cantidad de electrodomésticos; notebooks; teléfonos celulares; dos televisores; bicicletas, alhajas y dinero en efectivos, entre otras cosas. "Aun no terminamos de revisar. Seguimos viendo que nos faltan cosas", apuntaron las víctimas.
A media tarde arribaron al lugar dos móviles de la AIC cuyo personal trabajó en la escena del hecho ante la mirada de los vecinos que no salían de su estupor por lo sucedido.
Dos detenidos
Crédito: Gentileza
Por el hecho, dos personas a bordo de un motovehículo de color rojo y negro, llevando tapado con una frazada de color Blanca y marrón dos televisores de gran dimensión, fueron detenidos.
Seguidamente, trasladaron al masculino y a la femenina junto con los televisores a la dependencia policial. Una vez allí, determinaron que los televisores son los que momentos antes fueron sustraídos a las víctimas del robo. Tras ello, se entabló comunicación con el fiscal en turno Dr. Filipi quien dispuso que ambos queden detenidos por robo calificado por escalamiento.
Heridos en la ciclovía
Y durante la mañana del domingo otros dos hechos de inseguridad y violencia sacudieron a la barriada.
Cerca de las 9 una mujer que caminaba por la ciclovía y Ricardo Aldao fue abordada por delincuentes que le pegaron y la arrastraron por el suelo para robarle una cartera.
Poco después, a las 11, un hombre fue encontrado bañado en sangre por una herida cortante que tenía en su cabeza. Auxiliado por un vecino el damnificado relató que momentos antes había sido asaltado y golpeado por delincuentes en Angel Casanello y la ciclovía.
Por último los vecinos se mostraron indignados por la situación. "Aquí en la zona de Dorrego y Casanello y sus alrededores casi todas las viviendas han sido robadas. Ya hemos mantenido reuniones con las autoridades y nada ha cambiado. No tenemos más que pensar que hay una zona liberada", sentenciaron.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.