Viernes de terror para una pareja y su pequeño hijo que viven en Santo Tomé. Esta mañana, cuando salían para trabajar, fueron abordados por delincuentes que bajo amenazas los introdujeron dentro de su vivienda. Tras golpearlos y maniatarlos les llevaron dinero y gran cantidad de objetos.
El grave suceso ocurrió en un inmueble ubicado en López y Planes al 1300, esto es, en el barrio General Paz de la vecina ciudad.
Cerca de las 5 el hombre abrió el portón de su casa y puso en marcha su Peugeot 207, de color negro, dominio MFA 362, en los preparativos para comenzar una nueva jornada de trabajo en una verdulería.
Pero fue en dicha circunstancia cuando aparecieron en escena dos sujetos quienes exhibiendo armas de fuego redujeron al hombre con el que ingresaron nuevamente a la casa, sorprendiendo a la mujer y un niño de 2 años.
Personal de la AIC trabajó en la escena del hecho. Crédito: El Litoral.
Lo que siguió a partir de entonces fue una verdadera locura. Los malvivientes comenzaron a jugar al bueno y al malo (típico juego psicológico para hostigar a las víctimas). Mientras uno decía "los vamos a matar", el otro contestaba "quédense tranquilos".
En dicha faena al dueño de casa le pegaron algunos "culatazos" en su cabeza, lo que le significó una herida cortante en el cuero cabelludo. Los intrusos hasta llegaron a apuntarle con un arma de fuego al cuerpo de la criatura.
A todo momento los delincuentes reclamaban por "dólares". Lo concreto es que tras varios minutos de terror se terminaron llevando gran cantidad de electrodomésticos, dos teléfonos celulares, anillos de oro y una suma cercana a los 50 mil pesos.
Todo el botín fue cargado en el vehículo particular de las víctimas con el que finalmente se dieron a la fuga.
Pero antes de retirarse del lugar los atacantes hicieron un último acto miserable. Con un cuchillo inutilizaron un piletín que estaba dispuesto para el niño de la casa.