La quema de pastizales sigue golpeando a la provincia de Santa Fe y la región. Durante la madrugada, se registró un nuevo incendio en la zona de bañados del Río Salado, muy cerca del Puente Carretero.
Los bomberos santafesinos debieron concurrir a los bañados del Río Salado. Se afectó una superficie de 600x150 metros. Se repiten los incendios en la región.
La quema de pastizales sigue golpeando a la provincia de Santa Fe y la región. Durante la madrugada, se registró un nuevo incendio en la zona de bañados del Río Salado, muy cerca del Puente Carretero.
Fuentes policiales indicaron a El Litoral que el hecho se produjo pasada la medianoche y los bomberos acudieron a la zona del primer arco del viaducto que conecta la capital provincial con la ciudad de Santa Tomé.
Según las mismas fuentes, las llamas afectaron una superficie de grandes dimensiones. En un primer cálculo se cree que el fuego se expandió en un terreno de unos 600x150 metros de lado.
El fuego en Santo Tomé
A principios de agosto, un incendio de proporciones mayores se registró en los bañados del Río Salado, frente a la costanera de Santo Tomé. Las llamas se podían apreciar desde la vecina ciudad e impactaron a propios y ajenos. Al rato, ese mismo día, tomó fuego una vivienda lindante a la costa. La casa sufrió serias afectaciones por el fuego y se sospecha que una ceniza proveniente de los bañados habría iniciado el foco ígneo en este inmueble.
El fuego en el túnel
Un hecho similar se produjo durante el fin de semana en cercanías al túnel subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. A raíz de las llamas, el intenso humo obligó a las autoridades a cerrar el tránsito y activar un protocolo de limpieza dentro de la conexión vial.
El fuego en La Costa
Como si fuese poco, días atrás también se registraron incendios en el corredor de la Ruta 1, dentro del área metropolitana de Santa Fe. La gravedad de la situación es tal, que el intendente de San José del Rincón fue a la Justicia para denunciar los siniestros en su jurisdicción.