Por Carlos Retamal
Varias personas fueron hasta una vivienda del barrio San Fernando y, cuando la víctima salió, lo ejecutaron. Hay un detenido por el noveno crimen en lo que va del mes de noviembre en el departamento Rosario.
Por Carlos Retamal
Un joven de 22 años fue asesinado en la noche del domingo 14 de noviembre, durante un confuso y violento episodio registrado en una vivienda del barrio San Fernando, ubicado al norte de la vecina ciudad de Granadero Baigorria.
Fuentes policiales y judiciales señalaron, en base a los primeros testimonios recogidos en la zona, que cerca de las 21, varias personas llegaron hasta una casa ubicada a casi 200 metros de avenida San Martín, muy cerca del límite entre las ciudades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.
Al menos una de ellas tocó a la puerta de una casa ubicada por calle 3 de Febrero al 300, entre Artigas y General Lavalle y cuando salió un joven identificado como Lautaro Aranda, al menos una de las personas sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó un disparo desde muy corta distancia, que impactó en su pecho.
Tras esto, el atacante (que en principio estaba acompañado por al menos dos personas más) se dio a la fuga, mientras que el joven quedó tendido en el piso y murió a los pocos minutos.
Vecinos de la zona dieron aviso al 911 y un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros y también una ambulancia, que procedió al retiro del cuerpo.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dio intervención al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para que realice el relevamiento de la escena del hecho, tome testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima, que al parecer tenía domicilio legal en Capitán Bermúdez y el relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona.
Cerca de la medianoche, fue detenido un joven de 26 años durante un operativo llevado a cabo en forma conjunta por personal de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria, junto a integrantes del grupo Giri (Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata), de la Unidad Regional II.
Voceros del caso señalaron que los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Dorrego al 3300, a menos de 300 metros de la casa donde se cometió el asesinato y arrestaron a Brandon S., de 26 años, de nacionalidad colombiana. Fuentes judiciales indicaron que el joven quedó detenido como probable autor material del crimen. En la vivienda donde fue encontrado, se secuestró una moto Yamaha de 125 centímetros cúbicos y un teléfono celular que fue enviado a peritar.
El crimen de Aranda es el séptimo en lo que va del año en la vecina ciudad de Granadero Baigorria y el noveno en el mes de noviembre en el departamento Rosario.