La filosofía del Feng Shui nos aporta equilibrio y armonía, no solo en un espacio, un objeto, sino también en todos los aspectos de nuestra vida que debemos ir incorporando de a poco y comprendiendo lo fundamental que es la circulación de energía.
La billetera o cartera que usamos a diario tiene una importante relación con el flujo de abundancia. ¿Qué dice la filosofía del Fen Shui para atraerla?
La filosofía del Feng Shui nos aporta equilibrio y armonía, no solo en un espacio, un objeto, sino también en todos los aspectos de nuestra vida que debemos ir incorporando de a poco y comprendiendo lo fundamental que es la circulación de energía.
Mas allá de la crisis económica actual del país, es importante modificar algunas creencias que arrastramos de toda la vida que nos permita pensar, actuar y lograr nuestro éxito personal.
Para crear abundancia debemos ordenar nuestras ideas, estrategias y recurrir a herramientas que nos brinden nuevos hábitos y que éstos traigan nuevas creencias y renovadas energías. En cada una de las rutinas que tenemos a diario, prestar atención, ponerle magia y pensar un poco más allá…
El desafío aquí es ayudarte a ordenar y transformar tu billetera o cartera dándote algunos tips para aumentar y empujar tu economía a la abundancia, prosperidad y riqueza.
Debemos observar nuestro entorno, comportamiento, espacios y objetos personales y darle importancia a que fluya la magia y la energía.
Mientras lees este artículo te invito a que traigas tu mochila, cartera y billetera y que pongas en práctica los siguientes ejercicios y consejos de Feng Shui: ¡manos a la obra!
Uno de los principios de esta filosofía es no acumular cosas que no uses, la limpieza y el orden.
Esto también debe aplicarse a todos nuestros muebles y artículos personales que usamos a diario. Así que lo primero que debemos hacer es dejar dentro de la cartera o billetera sólo lo útil y necesario; sobre todo las mujeres que acostumbramos a llevar mochilas o bolsos grandes y éstos se convierten en un cementerio de papeles viejos, agendas, perfumes, maquillaje, accesorios, tarjetas de descuento, listas de supermercado, cosas del “por las dudas”… y quién sabe qué más.
Debemos mantener la cartera limpia de objetos y papeles que no usaremos más y que
obstaculizan la circulación del Chi (energía vital). Dato personal: poniendo orden en mi mochila antes de hacer este artículo encontré dinero en un bolsillo que había olvidado que estaba allí.
Luego de ordenar y limpiar higiénicamente nuestro bolso debemos seguir con estos “brujos” ejercicios que nos aportarán abundancia y prosperidad:
Además, una vez que hayamos limpiado nuestro bolso, podemos incorporar algunos tips mágicos asociados al éxito económico. Entre ellos:
Cuando usamos elementos mágicos debemos conocer su uso y simbología.
En una botellita pequeña con tapa de corcho podemos hacer nuestra botellita de la
abundancia. Colocamos dentro: una cucharadita de yagra, un poquito de romero, unas hojitas de laurel y una pirita pequeña, cerramos la botellita y le colocamos un lazo rojo con 3 nudos.
La llevamos siempre con nosotros en la cartera o también la podemos colocar en nuestra zona de la prosperidad en donde guardamos dinero y si es en un negocio, cerca de la caja registradora. Luego de cerrarla podemos sahumarla con humo de sahumerios de yagra.
En Feng Shui los colores que más nos conectan con la abundancia son el rojo y el dorado.
El rojo es el elemento fuego y la energía Yang y lo empleamos siempre que queramos atraer Chi positivo. Por este motivo es uno de los colores que debemos llevar en nuestra cartera o billetera.
El dorado pertenece al elemento metal, en Feng Shui se relaciona con el dinero y las finanzas. Además está asociado con la riqueza. Esto no significa que no podamos usar otros colores, el consejo aquí es que si no es para tu bolso estos colores los elijas para objetos útiles, accesorios y los amuletos antes mencionados.
Recordemos que antes de cualquier actividad mágica, debemos realizar una limpieza energética de nuestra casa.
Para este sencillo y práctico ritual, encendemos una vela amarilla intencionada con pensamientos de prosperidad y decretamos abundancia en nuestra vida. Podemos colocar cerca al plato de la vela monedas y billetes. Mientras ritualizamos, quemamos en un sahumador carbón vegetal y le incorporamos yagra, canela y romero.
Recordemos que a la vela sólo la encendemos cuando estamos en la casa, si nos vamos, la apagamos y luego la podemos volver a prender. Pasamos el humo de nuestro sahumo por la cartera, billetera o mochila.
“Siembro abundancia en el camino que recorro. Estoy abierto a recibir prosperidad en mi vida. Desde hoy tengo una relación armoniosa con el dinero, con el que recibo y con el que doy. Todos merecemos abundancia. Soy digno de merecer prosperidad. Bendigo mi trabajo y doy gracias por él. Abro mi corazón para recibir todas las oportunidades que llegan a mi vida. Gracias Universo por lo que tengo y por lo que tendré. Atraigo el dinero que necesito y la abundancia es mi estado natural porque así lo he decretado”.
A este decreto que les comparto lo podemos tener a mano para intencionar cada vez que necesitemos ritualizar y limpiar nuestra cartera y billetera.
Hay circunstancias en la vida que escapan de nuestra voluntad. La triste realidad económica que está sufriendo el país y su gente es parte de nuestra imposibilidad, pero sí tenemos la oportunidad y debemos usar las herramientas, elecciones de vida, inteligencia emocional y el poder personal para modificar esa realidad y compartirla con nuestro entorno.
No se trata de llenarnos de lujo. Se trata de disfrutar de nuestro dinero, bien habido y honestamente, porque es nuestro y porque lo merecemos. El amor, las buenas energías, las buenas acciones y ser agradecidos, atraen abundancia. ¡Que así sea!
Nota realizada por Nancy Ramos Dorch, Asesora en Fen Shui.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.