El sábado Colón clavó doble turno (primero en el centro deportivo de Jerárquicos Salud y luego para hacer fútbol en el Cementerio de los Elefante) y el domingo el cuerpo técnico, con Eduardo Domínguez a la cabeza, se los dio libre a los jugadores del campeón. Si bien hay trascendidos que Luis Miguel Rodríguez ya está en Santa Fe y podría ir al próximo ensayo, lo más concreto es que el histórico representante del delantero (el conocido Roberto San Juan) se comunicó con los dirigentes sabaleros para solicitar "un permiso especial para que el Pulga se presente directamente el miércoles 30, que es el día que termina el vínculo laboral".
Tenés que leer26 de junio: los hinchas de Colón y mucho para festejarEn principio, por lo que pudo averiguar El Litoral el motivo que argumentó Roberto San Juan fue para "evitar malos entendidos, bajar todos los decibeles y no crear falsas expectativas de nada". A la respuesta final, del sí o no, la tenía el presidente sabalero José Néstor Vignatti. Pero, de no ocurrir nada raro, no habría conflicto ni problema de ningún tipo en este final de la relación.
Incluso, con la vuelta de Leo Burián este martes desde Montevideo (se demoró unos días más por un problema de salud de su madre allá en Uruguay) y la de "Pulga", más el agregado de Gonzalo Escobar que queda libre pero seguirá entrenando hasta el último día, Colón tiene el objetivo institucional de sacar "La gran foto final del equipo campeón", con todos los jugadores del plantel, cuerpo médico, cuerpo técnico y colaboradores posando en el estadio Cementerio de los Elefantes con la Copa de la Liga Profesional.
Más allá del valor oficial de esa foto, también hay una idea del área nueva de difusión y marketing en poder comercializar esa foto, con prioridad para los socios con la cuota al día. Para éso, claro está, deberán estar todos los jugadores del plantel, fundamentalmente el arquero Leo "Cachorro" Burián y el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez.
Tal como lo viene sosteniendo El Litoral, la relación de Colón con el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez se va a terminar de "manera natural"; es decir, fin del contrato y listo, sin acuerdo de renovación. Por lo tanto, desde el jueves 1 de julio, Luis Miguel Rodríguez será jugador/goleador libre con 36 años y el pase en la mano para negociar con quien quiera.
Al mismo tiempo, los medios tucumanos aseguran hoy que "en las últimas horas, a pesar de que algunas versiones indicaban que habían surgido nuevos ofrecimientos, algunos del exterior, Miguel Abbondándolo, vicepresidente Decano, dejó en claro que la oferta sigue en pie y que el posible pase no se encuentra caído".
"Nosotros conversamos las condiciones con el Pulga, con un contrato a dos años y medio de vinculación. Se pusieron los números en los papeles de cada año, algo que conformó las expectativas. Incluso, alguien del entorno familiar del jugador deslizó que ya el borrador fue enviado a Roberto San Juan, su representante, para la redacción administrativa y legal del mismo", hicieron trascender en calle 25 de mayo y Chile, epicentro de la ilusión del "Decano" para recuperar al ídolo más querido de toda la historia en Atlético Tucumán.