Tal como se lo había anunciado en las últimas horas Roberto San Juan (representante del jugador) a los dirigentes rojinegros, Luis Miguel Rodríguez volvió a Colón y se presentó en el entrenamiento sabalero. Con el diálogo cortado con los dirigentes sabaleros, la idea del futbolista sería cumplir con el contrato que está firmado hasta el miércoles 30 de junio como corresponde. Incluso, un indicador del "punto final" de la relación, es que esta vez el goleador y figura de Colón Campeón se vino solo desde Simoca, por lo su familia ya se quedó en Tucumán.
Todo parece indicar que nadie hablará públicamente y que la relación se extinguirá de manera "natural"; es decir, finaliza el contrato firmado hace dos años y medio cuando llegó desde Atlético Tucumán a cambio de 350.000 dólares que fueron de club a club. Como no hay acuerdo de renovación, Luis Miguel Rodríguez será jugador libre, por lo que quedará a los 36 años con la ficha en su poder para negociar "con cualquier club de la Argentina o del exterior". Hay que recordar que viene de ser doble goleador del fútbol argentino y elegido como la gran figura del campeón por la misma Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La historia marca que luego de las charlas de hace una semana (primero el "Pulga" con Vignatti; luego, su representante con los tres vicepresidentes), pasaron los días y las diferencias con Colón (montos, formas de pago, impuestos) nunca lograron limarse ni achicarse hasta un nivel "lógico" para firmar. En consecuencia, más allá del turno de vacunación en Simoca, el futbolista se fue enojado hacia su tierra, donde recibió una nueva y mejorada oferta de Atlético Tucumán. "Cuando todo parecía que Luis Miguel sería atrapado por las redes del Sabalero, la ilusión del Pueblo Decano volvió a encenderse cuando PR7 dejó la concentración de Colón y volvió a Tucumán para ponerse la vacuna de la esperanza (ya había tenido covid hace dos meses) y para que esa esperanza llegue a la dirigencia de Atlético", afirman los medios tucumanos.
Tenés que leerCuando la razón tiene razones que el corazón no entiende...Primero fue Mario Leito quien avisó que el Pulga ya estaba en Tucumán y ahora fue Miguel Abbondándolo, quien ya se había reunido con el ídolo, el que habló con TNT Sports y reveló qué dijo el Pulga: "Mi familia me presiona para que vuelva a Tucumán". Con sonrisas y un humor que dice más que sus palabras, el dirigente indicó: "Al Pulga siempre le manifestamos que queremos que venga. Siempre le digo que tenemos que cuidar al ídolo. Hay casos de ídolos que no se van por la puerta grande por diferencias con la dirigencia de turno. Nosotros tratamos de que eso no pase". Y el vice avisó: "Vamos a hacer todo lo posible para traerlo: sería un orgullo. Su partida nunca fue un tema económico: él quería probar que lo que podía hacer en Atlético podía hacerlo en otro club y vaya si lo hizo (sacó campeón a Colón). Su llegada sería la frutilla del postre".
Lo concreto es que, con un silencio total, la hermosa novela de Luis Miguel Rodríguez con Colón se acerca al final. Incluso, esta vez, el jugador se volvió solo desde Simoca a Santa Fe, ya sin su esposa e hijos como sí lo había hecho la semana pasada cuando se ilusionaba con renovar por dos años y medios más con el equipo campeón. Ahora, el "Pulga" llegó solo a Santa Fe, en principio para cumplir el contrato hasta el día que está firmado: el miércoles 30. Desde el jueves 1 será jugador libre, con 36 años y siendo doble goleador del fútbol argentino. Rumores, trascendidos y versiones, como siempre pasa con este jugador, hay por todos lados y de todos los colores. Que arregla en Tucumán, que se va al exterior o que es otro equipo de Argentina el que le ofrece un mejor contrato. Todo "en modo Pulga", como siempre.
La gente se cansó: "Que no siga"
El Litoral, luego de los últimos idas y vueltas del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez con los dirigentes de Colón para renovar su contrato, organizó una encuesta para que los hinchas sabaleros opinen vía Twitter.
Tenés que leer¿Estás de acuerdo con que el "Pulga" Rodríguez se vaya de Colón?"¿Estás de acuerdo con que el "Pulga" Rodríguez se vaya de Colón?. El delantero estrella del conjunto rojinegro tiene todo arreglado para continuar su carrera en Atlético Tucumán, el club que lo vio nacer. ¿Te parece correcto que el jugador se vaya del club? Votá en la encuesta", es el disparador del diario.
En principio, el 75 por ciento de los hinchas sabaleros está de acuerdo con que el "Pulga" se vaya de Colón, más allá que termina de ser campeón del fútbol argentino, goleador y figura del equipo.