En el arranque del encuentro con la prensa, el técnico de Colón dijo: "Estamos tristes obviamente, cometimos un penal infantil y esto cambió el juego, fue inesperado en el mismo arranque del partido".
Luego de la dolorosa caída ante Sarmiento, habló con la prensa, dijo que el equipo fue lento e impreciso en el primer tiempo y que en el segundo se mejoró y hubo siete u ocho situaciones para convertir.
En el arranque del encuentro con la prensa, el técnico de Colón dijo: "Estamos tristes obviamente, cometimos un penal infantil y esto cambió el juego, fue inesperado en el mismo arranque del partido".
Habló del flojo primer tiempo de su equipo: "Fuimos lentos, previsibles, no tuvimos nunca un cambio de ritmo, pero en el 2 tiempo fuimos otro equipo, tuvimos 7 o 8 llegadas muy claras y ellos solo la del gol".
Se le preguntó sobre el partido clásico y Saralegui señaló: “Obvio que la gente está enojada, el hincha tiene razón, está caliente, pero lo quiero revertir el domingo" y agregó: "Me siento como el hincha de Colón, dolido, es fútbol y es un comienzo muy duro, tres partidos sin puntos, pero quiero seguir". Y agregó: "Tenemos que encontrar el equipo, se nos tiene que abrir el arco, la entiendo a la gente".
Ante la consulta sobre las falencias de su equipo, dijo: "Es que recibimos un penal a los dos minutos, después nos faltó juego, fuimos muy lentos, no tuvimos cambio de ritmo, pero en el segundo tiempo mejoramos, llegamos más, pero la pelota no quiere entrar".
Respondió sobre los refuerzos: "En verdad nunca pensé perder tres partidos consecutivos, los refuerzos se van acoplando y es más fácil acoplarse cuando se gana, hoy estamos en el debe".
Se le preguntó si el clásico puede ser el envión que necesita el equipo: "Vuelvo a repetir, quiero ganar, lo digo desde mi punto de vista, creo en el equipo. hoy regalamos 45 minutos, en el segundo tiempo salimos a buscarlos y tuvimos 7, 8 situaciones contra una sola de ellos que fue el gol".
En cuanto a posibles cambios para ir a visitar a Unión dijo: "Considero que se puede meter mano y cambiar alguna pieza, creo que se puede ganar el domingo". "Hoy tuvimos las chances, pero no las supimos aprovechar".
Se le consultó sobre la falta de juego del equipo: "Es lo que estamos hablando, el primer tiempo no agarramos la pelota, no generamos, no hicimos cambio de ritmo. en el segundo fuimos otro equipo, llegamos por las bandas y tuvimos situaciones muy claras, pero pasa que arrancamos con un penal desde los vestuarios".
En cuanto al mensaje para el hincha resaltó: "Sabemos que si perdemos nos silban, es lógico, lo entiendo, actitud tenemos, lo que no tenemos en juego, no hicimos circular la pelota, hay que mejorar muchísimo en eso".
"Fuimos otros en la pretemporada, intensos, dinámico, llegábamos bien al arco, ahora tenemos que juntar fuerzas, los jugadores tienen que creer en ellos mismos. Sarmiento creo que no fue merecedor de la victoria, pero se llevo los tres puntos".
Habló sobre la relación con la dirigencia: "El presidente y la directiva deben estar como yo: calientes, como la gente, que viene a ver ganar a su equipo".
El uruguayo fue tajante ante la consulta sobre el rendimiento de algunos jugadores: "Vega, aparentemente tuvo un esguince… Del rendimiento, lo hablo en privado con los jugadores".
Para cerrar se refirió al clásico: "Esto duele muchísimo, hay una bala por jugarse, que es muy importante para la gente de Colón, no conseguimos lo que quisimos, pero nos queda esa bala". "Yo entiendo perfectamente al hincha, a nadie le gusta perder, a mi tampoco, a nada, a esto hay que revertirlo y se revierte jugando al fútbol y metiendo".