Fiesta para 3.500 personas en la Estación Belgrano
Colón: el 28 de mayo el club festejará el primer año del título
El plantel afrontará el último partido de la fase de grupos de Libertadores el 25 de mayo y tres días después se festejará el primer aniversario de la obtención de la Copa de la Liga ante Racing. Lamolina dirigirá el primer partido con VAR en la Argentina, que se jugará en el Centenario.
Pablo Aguirre El Pulga Rodríguez con la copa de campeón, que seguramente será una de las grandes vedettes en el festejo que está organizando Colón para el aniversario del título logrado el 4 de junio del año pasado.
En la reunión de comisión directiva de este lunes, la dirigencia de Colón decidió que la celebración del primer aniversario de la obtención del título de campeón de la Copa de la Liga Profesional, se realizará el 28 de mayo en el predio de Estación Belgrano.
La razón por la cuál no se utilizó la fecha del 4 de junio (el día de la victoria ante Racing en la final) se debe a que el 25 de mayo se jugará el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a partir de allí llegará el receso -que será muy corto- hasta el inicio de la Liga Profesional y la intención es que vayan todos los jugadores.
Tres días antes de ese partido de Colón ante Peñarol, en Montevideo, se disputará la final de la Copa de la Liga Profesional, que se llevará a cabo el 22 de mayo. Es decir que luego del partido ante Peñarol, el plantel tendrá un pequeño receso hasta el comienzo del torneo de la Liga Profesional, que, de acuerdo a lo que se dijo, se estableció para un par de semanas a posteriori del final de la Copa. Aparte, los tiempos no son suficientes: el torneo de la Liga tendrá 27 fechas y debe estar terminada antes de mediados de noviembre.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, la fiesta será para 3.500 personas y el costo de la tarjeta rondará los 9.500 pesos. La idea es que puedan asistir los jugadores, ya que la mayoría de los que salieron campeones aún están en el plantel profesional. Por eso se adelanta el festejo para el 28, ya que estarán llegando desde Montevideo y un par de días después será la celebración.
Es muy posible que ese fin de semana del 28 de mayo sea el único (a lo sumo habría otro) de descanso para los planteles, con apertura del libro de pases. En definitiva, al 22 de mayo llegarán solamente los equipos que sean finalistas, pues la gran mayoría (salvo los 8 de la fase final), culminarán su actuación el fin de semana de 8 de mayo.
Otro de los temas que se habló en la reunión de este lunes por la tardecita, de comisión directiva, es el relativo a la gestión que se lleva adelante por el tema del hotel. Por el momento, el plantel está concentrando en el Intertower, ubicado en el centro de la ciudad.
También se habló de la mala organización que hubo en el clásico ante Unión y de todo lo ocurrido ese sábado, sobre todo con las incomodidades causadas a la gente y los incidentes que se registraron. En cuanto a la ubicación que se le dará a los hinchas de Peñarol que llegarán al Brigadier López para el partido del martes por la Libertadores, el lugar que se les otorgará será la tribuna redonda del sector sudoeste y la zona de palcos ubicada arriba de esa tribuna. En total, serían 1.400 lugares populares y 600 palcos, con lo cuál se contemplará lo que está reglamentado por Conmebol, en el sentido de otorgarles a los hinchas visitantes un lugar de hasta 2.000 ubicaciones.
En lo deportivo, Nicolás Lamolina tendrá el "honor" de ser el primer árbitro que jugará con VAR en nuestro país, ya que fue designado como el encargado de controlar las acciones en el partido del jueves a las 21.30 ante Aldosivi de Mar del Plata, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Junto a Lamolina, estarán: como asistente 1, Facundo Rodríguez; asistente 2, Lucas Germanotta; cuarto árbitro, Leandro Rey Hilfer; VAR, Mauro Vigliano y AVAR, Diego Verlotta.
Respecto del equipo que enfrentará a Aldosivi, hay chances de que se repita el equipo que viene de jugar los últimos dos partidos, ante Lanús y Unión. Si esto se confirma, tanto Facundo Farías como Wanchope Abila continuarían en el banco de suplentes, aunque en algún momento se pensó en la posibilidad de que alguno de los dos aparezca desde el arranque.
De todos modos, la sucesión de partidos (9 en un mes) que jugará Colón, hará que Falcioni, indispensablemente, haga rotación del plantel. Ya por ejemplo se espera que eso ocurra el día del encuentro ante Rosario Central, que podría jugarse el viernes de la semana que viene en el Gigante de Arroyito.
Aldosivi viene con dos cambios
Según trascendió luego de la práctica del lunes, Palermo mandaría a la cancha a Marcelo Meli y Federico Milo, desplazando al banco de suplentes a Leandro Maciel y Fernando Román, en la formación de Aldosivi, que viene de dos victorias consecutivas y ha recuperado terreno no sólo en la zona 2 de la Copa de la Liga (está a dos puntos de Colón) sino en la tabla de promedios.
Así, Meli sería el compañero del pibe Matías Morello en el centro del campo y Milo el lateral por izquierda. En consecuencia, Aldosivi visitaría a Colón con José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Milo; Braian Martínez, Morello, Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio.