Viernes 29.7.2022
/Última actualización 20:42
Los hinchas de Colón recuerdan con alegría cada 29 de julio, ya que ese día en el año 1995 consiguieron el ascenso a Primera División. El Sabalero, en ese momento dirigido por Nelson Pedro Chabay, venció a San Martín de Tucumán y logró entrar en la elite del fútbol argentino.
En aquel campeonato, Colón luchaba mano a mano el ascenso directo con Estudiantes, que supo sacar ventaja y mandar al rojinegro al octogonal, donde llegó a la final y disputó el desquite contra San Martín de Tucumán.
El primer encuentro, el Sabalero ganó 1 a 0 de visitante con un golazo de Adrían “Chupete” Marini. En la vuelta, en el estadio Brigadier Estanislao López, el rojinegro ganó 3-1 (2 goles de Gambier y Uliambre) y consiguió el tan ansiado retorno al fútbol grande de la Argentina.
El plantel de Colón de aquella temporada tenía a los siguientes jugadores: Leo Díaz y Jorge Vivaldo; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali, René Gómez, Claudio Mainardi y Leo Sciacqua; Fabio Giménez, Maximiliano Cuberas, Ricardo Solbes, Gabriel González, Javier López, Jorge González, Adrián Marini, Marcelo Molina y Javier Vergel; Mauricio Risso, Miguel Angel Gambier, Pedro Uliambre, Carlos Segovia, Juan Manuel Suligoy y Jorge Comas.