Colón se baja por Junior Arias, busca otro "9" y quiere repatriar a Guille Ortiz
Iván Moreno, Rafa Maceratesi y los dirigentes sabaleros siguen con el armado del nuevo Colón del "Pata" Ariel Pereyra. Cerrar un goleador es el gran desafío por estas horas. Se espera el sí desde Chile del ex zaguero rojinegro.
Casi 100 partidos acá. Entre 2017 y 2020, Guillermo Luis Ortiz jugó 95 partidos con la camiseta de Colón y marcó 4 goles. Terminó la temporada 2024 en Audax Italiano de Chile donde jugó 26 partidos con un gol. Colón lo quiere: el pase es de Godoy Cruz de Mendoza que no lo tendrá en cuenta
Sin dudas, lo más complicado para Colón en este mercado de pases del ascenso pasa por poder contratar un delantero con gol que asegure un mínimo de gritos por temporada para pelear la vuelta a Primera. No pudo ser Bruno Nasta (se lo llevó Battaglia para San Miguel a cambio de 400.000 dólares para Racing de Córdoba) y tampoco será el uruguayo Junior Arias, artillero de San Martín de Tucumán por quien el Sabalero ofertó y mucho, pero de cansó de esperar una respuesta positiva. En cuanto al resto de las piezas, la idea es reemplazar a Paolo Duval Goltz con experiencia y pertenencia: el apuntado es Guillermo Ortiz, que viene de jugar toda la temporada en el fútbol de Chile con la camiseta de Audax Italiano.
El primer nombre que se buscó fue el de Bruno Nasta, que finalmente pasó de Racing de Nueva Italia a San Miguel y la directiva, que espera definir su reemplazo en las próximas horas, hizo una gran valoración de la operación realizada. "Salió muy bien la operación de Bruno Nasta a San Miguel. Vendimos el 35% y nos quedamos con el 15%. Racing tenía la mitad del pase del delantero. Fue la mejor venta en la historia del club y para el jugador también fue extraordinaria", afirmó Manuel Pérez, el presidente de la Academia.
"A Racing le van a quedar alrededor de 300 mil dólares netos por ese 35 por ciento que vendimos con los descuentos del caso. En julio, pagamos 40 mil dólares por la mitad del pase del jugador y vendimos el 35% en 300 mil limpios para el club. Con impuestos y demás deducciones es más", explicó Pérez. Incluso, al igual que Colón, "La Academia" cordobesa busca un "9" para ilusionarse: "Hemos hablado con Pablo Chavarría. Es uno de los candidatos a '9′. Nos vamos a apurarnos para definir", agregó el máximo directivo académico.
El delantero uruguayo Junior Gabriel Arias Cáceres.
El otro nombre fuerte apuntado fue el de Junior Arias, que a pesar de tener contrato firmado hasta diciembre de 2025, no se presentó a entrenar en San Martín de Tucumán y tomó la decisión de no jugar más allí. Colón no sólo que hizo la mejor oferta posible sino que respetó el tiempo de espera del jugador, pero finalmente lo descartó y empezó a buscar por otro lado. Tanto Iván Moreno como Víctor Godano saben que es un puesto clave donde no se puede fallar. Ahora, en el ataque, es barajar y dar de nuevo.
Un desafío similar al goleador es buscar el reemplazo para la experiencia y asistencia casi perfecta de Paolo Goltz, que se retiró del fútbol profesional con la camiseta sabalera. El jugador apuntado es Guillermo Ortiz, cuyo pase pertenece a Godoy Cruz Antonio Tomba pero con seis meses de plazo. En principio, entre Colón y el "Tomba" está todo acordado; lo que resta ahora es destrabar el salario final de un jugador que viene de completar 26 partidos en el fútbol chileno con la camiseta de Audax Italiano.
Por ahora, si bien no fueron oficializados, los refuerzos de Colón 2025 que estarían en el bloque defensivo son los del arquero Marcos Díaz (viene de Portugal), el lateral Gonzalo Bettini (ex San Martín de Tucumán) y el zaguero Brian Negro
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.