Colón ya tiene un plan para que vuelvan los "visitantes"
El tema se viene "masticando" y mucho en reuniones de directiva. Ya lo empezaron a implementar algunos clubes del interior. La idea sería que la sur baja quede para los hinchas "leprosos", lo cual generaría un ingreso muy importante.
¿Vuelve esta postal?. Los hinchas rosarinos de Newell's en el sector sur visitante de la cancha de Colón, cuando no estaba la bandeja superior de plateas. Ahora se usa la palabra "neutrales", algo que ya implementaron Talleres en Córdoba y los santiagueños en el Madre de Ciudades. IMG_0073.JPG
Está la fecha, el día, la hora y el rival: jornada 7, lunes 13 de marzo, a las 21 y contra el Newell's del "Gringo" Heinze en el Cementerio de los Elefantes. O sea, el segundo juego de "Pipo" Gorosito de local, después de ir este sábado al Bosque para visitar a un perjudicado Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Barracas (le anularon dos goles). El cálculo sale solo: 5.000 populares a 4.000 pesos son 20 millones de pesos, lo que generaría un ingreso extra que necesitan todos los clubes. Ejemplo: Talleres de Córdoba, a pesar de su solidez económica, lo está haciendo en casi todos los partidos que juega en el Mario Alberto Kempes en La Docta.
La decisión de la directiva sabalera es, de cara a marzo, no aumentar la cuota social como sí lo hicieron todos los clubes de la Argentina, pero es algo que a futuro (abril o mayo), se deberá ajustar a la realidad del país. Sigue siendo, comparada con otras instituciones, la de Colón la cuota más baja de los clubes profesionales en Primera División.
El ambiente del fútbol reconoce el tremendo esfuerzo económico que realizó Colón para contratar a un cuerpo técnico top como es el de Néstor Raúl Gorosito. Es más, el mismo "Pipo" le dijo que no a clubes como Independiente, Vélez y Talleres que en su momento lo fueron a buscar cuando comenzó la crisis en Gimnasia. Sin embargo, José Néstor Vignatti logró su cometido: finalmente "Pipo" Gorosito llegó, la gente recuperó el entusiasmo, hubo muchos socios que pusieron la cuota al día y notaron que cambió "el ánimo" de la gente.
"Los números de Colón, en líneas generales, están bien y ordenados, como siempre le gustó a Vignatti. Como dijo el presidente en su momento, desde que entró al club en el '92 pagó más de 700 juicios. Pero la idea del grupo nuevo que se sumó a la CD es impulsar la generación de recursos extraordinarios. Uno, el tema publicitario; otro lanzar una gran campaña de socios. Mientras tanto, cada vez que aparezca un partido como este de Newell's, aprovechar para poder vender los famosos neutrales", comentan a El Litoral.
El estadio de Colón tiene capacidad para recibir a público visitante en la tribuna sur alta. Crédito: Fernando Nicola
Plan
¿Cuál es el plan inicial que tiene pensado Colón para ese lunes 13 de marzo, a las 21, para el ingreso de los hinchas "leprosos" en el Cementerio de los Elefantes?. "Nosotros hicimos el conteo de las dos cabeceras contra Huracán: ingresaron unas 15.000 personas detrás de los dos arcos", explican. En principio, como fueron unas 6.000/6.500 en la sur, el primer borrador es que se ocupen las 2.000 butacas de la parte alta sur con socios de Colón y la famosa "redondita" sud-oeste (donde fueron los visitantes en la Sudamericana), con el sector de "La Negrada", que serían otros 3.000 lugares. Entonces, la cabecera baja sur se podría dejar para esos 4.000/5.000 hinchas de Newell's.
La decisión está tomada, tal como lo hizo Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes o Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades: Colón quiere vender neutrales/visitantes contra Newell's Old Boys de Rosario. Ahora, claro está, necesita el club el aval de las fuerzas provinciales de seguridad en espectáculos deportivos.
Las generales ordinarias están 3.500 pesos; las neutrales se pueden cobrar mucho más caras. El solo número de esos 5.000 "leprosos" por el costo que Colón fije, marcará un ingreso millonario por un solo partido. Algo que todos los clubes necesitan a gritos en Argentina".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.