Falcioni dijo que no pegó un portazo en Colón: "Lo hablé con Vignatti"
En declaraciones a TyC Sports, el "Emperador" explicó con detalles cómo fue su salida del Mundo Colón. "Me parecía la manera de terminar el vínculo y no esperar a perder un partido y que te digan que te tenés que ir", aseguró Falcioni.
La última caminata de Falcioni como DT de Colón rumbo a los vestuarios, tras la eliminación de la Libertadores contra Talleres, en el Brigadier López.
Foto: Pablo Aguirre
Julio César Falcioni dejó su cargo como director técnico de Colón tras la dura eliminación frente a Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores. A dos semanas de aquel partido, el Emperador rompió el silencio en TyC Sports y habló de todo: su salida del Sabalero, el último paso por Independiente, su futuro como entrenador y más.
En primer lugar, el Emperador se refirió a su paso por Colón. "Fue un ciclo que era muy importante, sobre todo por la Copa Libertadores, a la cual clasificamos a los octavos de final. Después de la eliminación creí que el ciclo estaba cumplido. Además, se nos fueron varios jugadores importantes e iba a ser muy difícil mantener el nivel. No pegué un portazo, lo hablé antes con el presidente al otro día del partido frente a Talleres porque me parecía la manera de terminar el vínculo y no esperar a perder un partido y que te digan que te tenés que ir. Me parece que era el momento adecuado para volver a casa", expresó Falcioni.
Luego, se refirió al desarme que sufrió el equipo previo a los octavos de la Libertadores. "En Colón tuvimos a muchos jugadores que se les terminaba el contrato el 30 de junio y solo se pudo conseguir la prórroga por Lértora para que juegue los dos partidos, pero era algo que podía suceder. Una vez terminada la fase de grupos le manifesté al presidente que iba a ser muy difícil poder continuar y seguir sosteniendo el nivel de juego que teníamos porque no íbamos a conseguir las piezas necesarias para reemplazar a los jugadores que se iban, que eran muy importantes", agregó.
"Entiendo cómo es este mercado y este fútbol. Cuando te contratan, lo hacen con las mayores expectativas y después siempre uno termina siendo el responsable de los resultados y el camino del equipo. Los ciclos cada vez son más cortos porque hay impaciencia, el hincha exige. Nosotros asumimos esa responsabilidad y cuando el equipo no funciona somos los primeros en alejarnos", sentenció el Emperador.
"En la temporada 2005/06 fue una campaña importante en la que aparecieron jugadores muy importantes como Ustari, Agüero y Biglia, entonces desde la puntuación, porque Independiente en ese momento estaba complicado con el promedio, había sido muy buena. En esta (2021) también aparecieron jugadores muy buenos como Soñora y Barreto, a los cuales se les dio continuidad y trabajo. Conseguimos una buena puntuación, llegamos a las semifinales del primer torneo y hasta la última fecha peleamos por un lugar en la Copa Libertadores", comentó Julio.
"Cada uno mira, analiza y dice lo que le parece. Yo con esa campaña me quedé muy tranquilo porque sabía que habíamos dado el máximo y que el grupo de jugadores siempre estuvo unido para lograr lo mejor", agregó.
"Estoy empezando a descansar y tratando de reordenarme con la familia. Más allá de que desde Santa Fe son pocos kilómetros, la vorágine y cantidad de partidos que teníamos no me permitía tener un contacto más fluido con ellos. Me quiero reencontrar con toda mi familia", finalizó Falcioni.