Julián Monzón
deportes@ellitoral.com
Con gol del chico Gustavo Villarruel ni bien el partido se despertaba, el Colón de Reynaldo Carlos Merlo le ganó esta mañana 1 a 0 de manera amistosa a Patronato de la Juventud Católica de Paraná, en lo que fue finalmente el único de los partidos programados, ya que los equipos alternativos no jugaron porque la reserva entrerriana jugaba esta tarde ante Viale de Entre Ríos. El partido se jugó en el Cementerio de los Elefantes a puertas cerradas, sólo con acceso a los medios de prensa.
Ni bien se estaban acomodando, escaló el zurdo Bíttolo por izquierda, pase adelante entre líneas y el chico Villarruel que se mete para definir cruzado ante la salida del charrúa Etulain. Esa primera mitad fue pareja, con mucho rigor físico y con la pelota instalada de un lado para el otro en la mitad de la cancha. En cuanto a las posiciones de ataque, Colón ofrecía casi todas sus excursiones por derecha con Castillo, el “Mago” Ramírez recostado del otro lado y los dos puntas bien definidos: Alario de “9” y Villarruel rotando. En esa primera parte, lo más preocupante fueron algunos desacoples de Conti en la cueva.
En el complemento, Colón pudo ponerse rápidamente 2-0, pero Alario remató cruzado y el balón pasó cerca del caño bajo de Patronato. En ese complemento, Patronato le robó la pelota a Colón y pudo empatar el partido. Metió el equipo rojinegro de Iván Delfino mucho empuje en las jugadas de pelotas quietas.
La más clara de los entrerrianos se generó por un error de Garnier en una cesión de pelota hacia atrás, lo que motivó la salida de “Fatura” Broun y la pelota servida para el “Flaco” Matías Quiroga —con todo el arco vacío— se fue muy cerca.
En el segundo tiempo, con Colón ganando 1 a 0, la idea fue agruparse para salir de contra pero la pelota casi siempre fue de Patronato.
¿Qué decir de Braian Romero, el carrilero que llegó como una apuesta de la “B” Metropolitana jugando para Acassuso?. Se paró como Luis Castillo, abriendo la cancha por derecha, pero la realidad es que la pelota le llegó poco y nada al único refuerzo que entrena con “Mostaza” en Santa Fe.
Así, con el gol de Villarruel, Colón ganó el primer juego amistoso del 2015. Los tiempos cambiaron, el cantito también. En la década del ‘70, el inolvidable “Villita” la pisaba. Ahora, el pibito que puso Merlo arriba la emboca.
COLON 1
PATRONATO 0
Colón: Jorge Broun, Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Luis Castillo, Gerónimo Poblete, Marcos Fernández, David Ramírez; Gustavo Villarruel y Lucas Alario.
DT: Reynaldo Carlos Merlo.
Patronato de Paraná: Michael Etulain; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli y Esteban Orfano; Matías Quiroga y Leonardo Acosta.
DT: Iván Delfino.
Primer tiempo: a los 4, Gustavo Villarruel (C).
Cambios en Colón: Yamil Garnier por Pablo Cuevas, Braian Romero por Luis Castillo, Emanuel Casado por Gerónimo Poblete y Daniel Pérez por David Ramírez.
Cambios en Patronato: Bosio por Etulain, Marcos Quiroga por Guzmán, Chitero por Matías Quiroga, Minetti por Andrade y Almada por Orfano.
Cancha: Brigadier López
Árbitro: Alejandro Guerra (Liga Santafesina)
Modalidad: se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.