Domingo 3.9.2023
/Última actualización 11:10
Colón venía dulce tras las victorias ante Independiente y Gimnasia de La Plata, pero perdió su "tercera final". El equipo de Néstor Gorosito marcó primero y se puso en ventaja por un gol de Tomás Galván, pero la ilusión del Sabalero se terminó minutos después cuando Huracán aprovechó dos errores de la defensa rojinegra: un resbalón de Alberto Espínola y una mala salida de Ignacio Chicco. El autor de ambos goles fue Matías Cóccaro.
Ante esta primera derrota del semestre, Gorosito habló en conferencia de prensa y señaló que "fue un partido peleado, duro, con mucho menos juego que los anteriores. Colon por momentos mantuvo la pelota, jugó bien. No tuvimos mucha profundidad, pero ellos tampoco. No hubo jugadas peligrosas de gol en ninguno de los dos arcos, hubo mucho juego en el medio".
También agregó: "Fue un partido parejo, donde tuvimos dos errores puntuales y terminaron en los goles de ellos. Esto va a ser así de peleando hasta el final, ya lo dije el partido pasado".
Ángel Cardozo Lucena hizo su debut en Colón. Crédito: Agustín GuzmánEl entrenador sabalero sostuvo que Huracán no mereció el triunfo, ya que "Colón no se metió atrás después del gol, ni ellos nos pasaron por arriba. Fue todo muy rápido, no hubo merecimiento. El primer gol de ellos fue una fatalidad, más que una jugada"
Debutaron tres
En el cruce contra el Globo, Colón mandó a la cancha tres refuerzos que llegaron hace un par de días. Ángel Cardoza Lucena debutó como titular, mientras que Germán Conti y Emanuel Mas entraron desde el banco de suplentes, tras la expulsión de Rafael Delgado. Ante estos ingresos, Pipo opinó: "Conti es un buen defensor, Más también pero entraron con un resultado adverso, Emanuel nos puede dar mucho más en esa posición. Lucena demostró categoría en un partido complicado. Cuando se acostumbre más al fútbol argentino va a jugar cada vez mejor".
Incidencia en el banco
Si bien el cruce entre Colón y Huracán estuvo lleno de rispideces, uno de los encontronazos más fuertes se dio en la zona de los bancos de suplentes. Por distintos entredichos, Fernando Locasso, médico del plantel de Huracán, discutió con Pipo Gorosito y se fue expulsado.
Rubén Botta jugó igual pese a su doble fisura en la muñeca. Crédito: Agustín GuzmánAparentemente, Gorosito gritó que el doctor le dijo "boludo" cuando entró a atender a uno de los jugadores de Huracán. Por otro lado, Locasso se defendió al grito de "sos un mentiroso".
En conferencia de prensa el técnico de Colón fue interrogado por esta situación, pero se limitó a responder: "solo hablo de fútbol, no voy a responder pavadas"
La sala médica de Colón
Luego del partido contra Talleres por Copa Argentina, se supo que Ruben Botta tenía una doble fisura en la misma muñeca y que Damián Batallini terminó con una molestia en su tobillo. Sobre este último, Gorosito aseguró que "viene arrastrando una lesión en su talón y se infiltra hace tres partidos”.
"Conejo" Benítez arrastra una contractura. Crédito: Agustín GuzmánEl entrenador también mencionó que Jorge Benítez "viene con una contractura" y según pudo averiguar El Litoral, Paolo Goltz se habría desgarrado. De todas maneras, el parate que sufrirá el fútbol argentino por la fecha FIFA de septiembre le vendrá como anillo al dedo al técnico para darle descanso y recuperar dichos jugadores.