Colón y Racing empataron este sábado 1 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga y que se disputó en el estadio “Brigadier López” de nuestra ciudad.
En el peor momento y ante el rival más complicado, el equipo rojinegro estuvo cerca de dar el batacazo. El equipo de Goux y Bonaveri ganaba con gol de Morelo de penal, pero la Academia apretó en el segundo tiempo, llegó al empate a poco del final y casi se queda con todo.
Colón y Racing empataron este sábado 1 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga y que se disputó en el estadio “Brigadier López” de nuestra ciudad.
El primer tiempo fue una gran sorpresa, porque Colón, que venía muy mal en cuanto a los resultados y el juego, tuvo una muy buena actuación y fue superior a Racing, puntero del campeonato. Se daba todo al revés de lo que se esperaba, y lo que fue un buen inicio, se terminó prolongando a lo largo de toda la etapa.
El equipo de Goux - Bonaveri se mostró ordenado y rápido para salir cada vez que recuperaba la pelota. Eso fue lo que lo llevó a contar con varias aproximaciones de riesgo en esos primeros 45 minutos, aunque las chances de gol fueron pocas.
Colón también aprovechó que la Academia fue una sombra. De hecho, los de Coudet no llegaron ni una sola vez al arco de Burián, algo en lo que también hay mucho mérito del local, que no lo dejó jugar. Además, zafó de quedarse con 10, ya que Cardozo debió ser expulsado por un terrible codazo a Zuqui.
A los 33’, desde un corner en contra, Colón sacó un contragolpe que terminó con un penal cometido a Morelo. El delantero colombiano, en su quinto partido con la camiseta rojinegra, fue el encargado de ejecutar la falta y convertir el 1 a 0, marcando por primera vez con para el Sabalero.
Hasta ahí, solo se había contabilizado un cabezazo de Olivera, y un supuesto penal sobre Morelo. Racing no parecía el puntero, y Colón no parecía Colón, pero el rojinegro lo aprovechó y se fue al descanso con una merecida ventaja en el resultado.
Colón - Racing
Cambio de mando
En el complemento Racing salió con más decisión, aunque con pocas ideas. Pero la Academia empujó y con el correr de los minutos fue inclinando la cancha a su favor. Mientras, Colón no se resignaba en la batalla del mediocampo, daba pelea y aguardaba la chance de meter un contragolpe.
Recién a los 27 minutos Racing tuvo su primera chance de gol en todo el partido cuando “Licha” López sacó un disparo que fue controlado por Burián.
Y diez minutos después fue Colón el que llegó por primera y única vez en el complemento, luego de un centro cerrado de Zuqui desde un tiro de esquina que exigió al arquero para evitar el segundo gol
Hasta que llegó el empate, a los 43’, cuando Cvitanich cabeceó un centro en el área, la pelota dio en el travesaño y el propio delantero tomó el rebote para mandar el balón al fondo del arco.
El resultado estaba bien, porque la actitud del visitante en el segundo período fue otra, salió con decisión y, a pesar del poco fútbol, presionó y acorraló a Colón e hizo méritos suficientes para llegar a la igualdad ante un rival que metió, lucho y aguantó hasta donde pudo.
No obstante, los de Coudet aprovecharon el envión que traían y lejos de conformarse con el 1 a 1 en tiempo de descuento fueron por más, y estuvieron cerca de quedarse con la victoria tras un par de aproximaciones. Pero el resultado no se movió más y terminó con un empate que, al menos a Colón, no le viene nada mal.