Echagüe logró su primera victoria en la temporada, tras 13 derrotas en la misma cantidad de partidos, y el amargó a Colón su último partido de la primera fase de la Liga Argentina de Básquet en el gimnasio Roque Otrino, además de terminar con sus posibilidades de acceder al Súper 8. El que ya se clasificó sin jugar en San Isidro de San Francisco, que se quedó entonces con el primer puesto en la Conferencia Norte D.
El partido fue el único que se jugó en la jornada de miércoles y finalizó con el tan ansiado y esperado triunfo para los paranaenses por 87 a 84. La gran figura fue Lisandro Caraballo con 32 puntos y 10 rebotes. En Colón, se destacó nuevamente Joaquín Ríos con 29 unidades.
El partido fue alternando en cuanto a su dominio, tanto en el juego como en el marcador, entre ambos equipos a lo largo de los cuatro períodos.
Echagüe fue el dominador del primer parcial, con buena rotación y buscando por todos los sectores aprovechó el apuro de Colón para marcar diferencias: 23-12.
En el segundo cuarto, arrancó mejor el dueño de casa y se acercó en el tanteador, pero luego la visita pudo acomodarse y otra vez sacó una ventaja, que aunque fue menor, se mantuvo hasta el final: 34-29.
En el tercer parcial, los entrerrianos lograron ampliar la ventaja, merced a los puntos de Caraballo en la pintura y los triples de Rosso y Riquelme. A pesar del aporte de Ríos para Colón, ese segmento finalizó 61-53 para la visita.
El último cuarto fue de aro a aro, con el marcador desnivelado por apenas una unidad y de vuelta a la paridad. Caraballo llegó a su marca de goleador de la noche y Ríos le dio un gran aporte al local, pero falló en el triple decisivo buscando el triunfo. Así, Echagüe ganó en el Otrino y festejó por primera vez en la temporada: 87 a 84.
Ahora, a Colón le queda cerrar esta primera fase con una visita a Libertad de Sunchales, el próximo domingo a las 20, en el Hogar de los Tigres.