Si bien viene de una jornada libre, el plantel profesional del Club Atlético Colón se instalará en el Hotel de Campo Colón, donde hará cabecera-base para empezar a cumplir con los compromisos adquiridos en materia de partidos amistosos preparatorios en medio de la exigente pretemporada.
Hasta ahora, son cinco los juegos que confirmó el comando técnico que encabeza Mario Sciacqua, los cuales mayoritariamente se desarrollarán en Santa Fe, con la salvedad de un viaje confirmado hasta la provincia de Santiago del Estero.
Este miércoles 20 de julio medirán fuerzas los rojinegros: Colón recibirá a Patronato de Paraná. Tres días después, será el turno de Atlético Rafaela, el equipo ascendido por Carlos Trullet. El 28 de julio jugará frente a Rosario Central y finalmente el 30 jugará contra el otro equipo rosarino que es Newell’s Old Boys.
Lo que falta resolver es cuándo se viaja para jugar en la provincia de Santiago del Estero, cotejo para el cual Colón fue invitado para enfrentar a Mitre de esa provincia. Podría ser el 25 ó 26 de este mes, en un vuelo chárter que le enviará a Colón la provincia de Santiago del Estero para ir, jugar y volver.
En principio, estos cinco amistosos preparatorios dejarían conforme en cantidad y calidad de rivales a Mario Sciacqua, por lo que Colón quedaría “afilado” para empezar el campeonato de la temporada 2011-2012.