El deterioro del ingreso a Colastiné Sur genera preocupación entre los vecinos, ya que es un acceso fundamental tanto para el tránsito liviano como pesado. En dialogo con CyD Litoral, Marcela Fernández, presidenta de la vecinal, expresó su preocupación por un socavón que empeoró considerablemente con el paso de las semanas y la llegada de las lluvias.
"Hace unos 2 meses se empezó a socavar porque le falta al puente de los dos lugares la loza de aproximación", explicó Fernández, detallando que el socavón está ubicado entre el puente y el asfalto. "Como no tiene esta loza se fue deteriorando", agregó.
Mirá tambiénIntentarán reparar el histórico hundimiento que está en el epicentro de barrio CandiotiEste puente tiene una importancia histórica y funcional, ya que "era la única conexión que había con Paraná porque entraban por acá todos los camiones, los colectivos, todos los que iban a parar los cruzaba la balsa del ejército hacia Paraná y al tránsito pesado y el tránsito liviano lo cruzaba la balsa La Maroma", comentó Fernández, refiriéndose a su importancia como una arteria vital para la zona.
Sin embargo, la situación la construcción es cada vez más preocupante. "Hace dos meses empezó un socavón chiquito y ahora con la lluvia se acrecentó", relató la presidenta de la vecinal. "Es muy peligroso realmente para las motos, para la gente que no conoce", añadió, subrayando el riesgo que implica para quienes transitan por la zona.
Ante este riesgo, desde la vecinal se movilizaron, pero hasta ahora no recibieron respuestas satisfactorias. "Vialidad Nacional no tiene injerencia, entonces tendría que ser municipio o provincia", indicó Fernández, refiriéndose a la falta de intervención de las autoridades.
En este sentido, la representante mencionó que hace aproximadamente un mes, se elevó una solicitud a la Municipalidad, esperando una pronta respuesta ante la urgencia del problema "pero estamos a la espera", comentó la presidenta, añadiendo que la coordinadora de distrito también presentó su reclamo.
El deterioro del puente con la creciente lluvia aumentó el riesgo de colapso. "Se va a caer hasta la mitad más o menos porque eso abajo está todo socavado", advirtió Fernández. Ante la urgencia, solicitó una intervención inmediata para evitar accidentes. "Necesitaríamos un trabajo urgente, algo que nos salve de la situación ahora, pero que se piense con una solución definitiva. Si no esto es cada dos años lo tienen que hacer", afirmó.
Finalmente, en un intento por hacer más visible el peligro, los vecinos colocaron un "canasto verde" en el lugar del socavón, pero la preocupación persiste. "La gente le puso eso para que se note un poquito más, esperemos que tenga pronta solución y que no pase ningún accidente mientras", concluyó Fernández.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.