Con la vuelta de "Pulga", Colón busca pegar un grito bien grande
Con el envión de las tres alegrías seguidas de la mano de Marcelo Saralegui, el Sabalero quiere recuperar la fiesta total en el Cementerio de los Elefantes. Se espera un gran marco de público.
La vuelta del "Maestro". La postal de Luis Miguel Rodríguez es la del fútbol mismo con la camiseta de Colón: ahora PR 10 está listo para volver al recuperado equipo de la mano de Marcelo Saralegui. Foto: Pablo Aguirre
Las tres victorias consecutivas de la mano del uruguayo Marcelo Saralegui lograron algo que no tiene precio en el Mundo Colón: le devolvieron a la gente las ganas de ir a la cancha para verlo motivado al "Sabalero". Esa goleada en La Plata, el duro triunfo ante Patronato y la dramática victoria contra Platense le devolvieron la dignidad a un grupo que venía, además de hundido en los últimos puestos de las dos tablas, muy golpeado adentro y afuera de la cancha. En el verde césped, por la falta de resultados y los cambios de entrenadores; en lo extra-futbolístico, por los graves acontecimientos que son de público estado con las apretadas violentos de los barras y la intervención de los fiscales del MPA.
En este sprint final de temporada, donde apenas quedan tres partidos, llegará este viernes un grande como es Racing Club de Avellaneda, con chances matemáticas de dar pelea arriba de la mano de Fernando Gago. Siempre es especial para Colón la llegada de un grande al Cementerio de los Elefantes y mucho más para el mismo Marcelo Saralegui que logró tener dos pasos con la camiseta celeste y blanca del club de Avellaneda.
El primer paso de Marcelo en Avellaneda fue en la temporada 1994/1995, donde desembarcó luego de jugar en el Atlético Madrid de España (1990) y en el Torino de Italia (1992/1994). Luego, varios años después, inició su segunda etapa en el club. En ese tiempo (mes de julio de 2000) el volante uruguayo regresó tras un complejo pase que comenzó en agosto de 1997, cuando Racing hizo un trueque con Colón e incorporó a Saralegui a cambio de Esteban Fuertes y Claudio Marini. Pero Saralegui no quiso ir a Racing y siguió en el club de Santa Fe.
Por aquéllos años, como Fuertes y Marini también empezaron a jugar en Colón, Racing inició juicio. Y recién lo ganó en agosto de 1999. Allí se definió que Racing era el dueño de su pase. Como Colón lo había cedido a préstamo a Independiente hasta junio de 2000 —aunque este año jugó en Defensor de Uruguay—, Saralegui recién llegó a Racing en julio de 2000, donde había jugado en 1994/95. Por lo tanto, más allá que hoy enfoca en Colón, para "Saraga" será muy especial lo del viernes en el Cementerio de los Elefantes.
En cuanto a lo futbolístico, lo más importante para este equipo que recuperó el gol (ahora ya lleva 7 goles en 3 partidos) es la vuelta de PR10, ya que tendrá nuevamente el aporte del tucumano con la "10" en la espalda. Hay que recordar que Luis Miguel Rodríguez, cuyo tercer hijo nació algunas horas del viaje a Vicente López, contó con un permiso especial de la CD y del cuerpo técnico para quedarse en el Sanatorio junto a su esposa. Ahora, es alta para esperar el viernes a Racing.
Hay que recordar que, luego de recibir al Racing Club de Avellaneda, el Sabalero volverá a jugar de local frente a Defensa y Justicia el martes 18 de octubre desde las 16.30 (mismo horario por cuestiones de seguridad) en el Brigadier López. En la última fecha de la temporada, en día y horario a confirmar, el Sabalero tendrá que visitar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, cruce que será muy especial para Ramón Darío Ábila, ya que el "Apache" Carlos Tevez (DT de los "canallas") es uno de los mejores amigos de "Wanchope".
Fan Fest sabalero con todo el cotillón
La subcomisión de básquetbol del Club Atlético Colón que tiene a cargo bares y que ya instaló la modalidad del Fan Fest, activará una previa muy especial en la zona de palcos del Cementerio de los Elefantes para este esperado partido del viernes a las 16.30 frente al Racing de Fernando Gago.
El habitual espacio de la pasión, donde por ejemplo pueden concurrir los "no socios" (está ideado incluso para los simpatizantes sabaleros del interior de la provincia), estará habilitado desde temprano, con una animación especial, sorteos de elementos sabaleros, invitados especiales y el catering tradicional esperando la hora señalada.
Además, los responsables del básquetbol profesional sabalero tienen previsto realizar este mismo viernes la presentación del plantel profesional que representará a la institución en la Liga Argentina, recordando que acaba de ganar el Súper 4 preparatorio, derrotando en la final al histórico Libertad de Sunchales con la chapa de 84 a 80.
Además del conocido coach Juan José Siemienczuk, llegará la presentación de los players sabaleros para esta dura temporada de ascenso: Joaquín Baeza, Lisandro Gómez Quintero; Alejandro Álvarez; Nicolás Bravo; Gian Franco Sinconi; Dwyane Russell; Luca Chiapella; Tomás Aldaz, entre otros.
Hay que recordar que el partido inaugural será el próximo sábado 15 de octubre entre GEPU y Ameghino, que se disputará en el estadio Emilio Perazzo de la provincia de San Luis. Al día siguiente, el domingo 16, se jugarán siete partidos según la programación del calendario de competencia.
La primera fase será de 16 partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre. Los 4 mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que se desarrollará el 20 y 21 de diciembre, con sede a confirmar. Luego, hasta fines de marzo, se llevará a cabo la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.