Con la única modificación del ingreso de César Marcelo Meli en reemplazo del suspendido Prediger, Colón viajó este mediodía a Buenos Aires para enfrentar mañana a Argentinos Juniors por la segunda fecha del torneo Inicial de Primera División.
Forestello sacó rápidas conclusiones tras el empate ante Racing. Decidió poner a Meli por Prediger y mantener el resto. El técnico fue fiel a su opinión en caliente apenas terminado el partido y priorizó el orden, el sacrificio y la entrega que tuvo el equipo para redondear una aceptable actuación.
¿Qué debe mejorarse?, fundamentalmente en la parte futbolística, en tener un mayor volumen de juego y manejo de pelota. Colón no creó una gran cantidad de situaciones y a veces se vio cierto aislamiento de Ramírez. En eso también se tendrá que trabajar, para que el equipo tenga variantes a la hora de lástimar el arco adversario.
El partido con Racing, más allá del empate, dejó algunas conclusiones interesantes. En cuanto a la idea del juego, Colón se parará en principio con un 4-4-2, aunque Leguizamón tiene una tendencia natural para retroceder y Mugni ocupará indistintamente posiciones en el campo de juego, sin estacionarse en un mismo lugar.
Será fundamental, ante la ausencia de un batallador en el medio, que Moreno y Mansilla le den la suficiente compañía a cualquiera de los que pueda jugar como volante central. Mañana lo hará Meli, quien le sacó un cuerpo de ventaja a Marcos Fernández (otro de los buenos “5” surgidos de las inferiores) para ocupar el lugar que dejó Prediger por su expulsión.
En el fondo no habrá modificaciones, más allá de que el técnico lo tiene a Landa en condiciones de jugar. Seguirá armando la dupla central con Carniello y Raldes (que anduvieron bien), más Alcoba y Urribarri para cubrir los laterales. La cancha es más chica y exige ciertos cuidados.
Argentinos intentará apostar al juego aéreo, habrá menos espacios y estas cuestiones tendrán que analizarse en la previa para no equivocarse en la estrategia de juego.
El rival
Desde que su nombre se escuchó durante el mercado de pases, la ilusión de la gente de Argentinos fue creciendo. Es que Facundo Coria tuvo su pico de rendimiento en La Paternal, siendo el enganche y pieza clave del equipo campeón del Clausura 2010 de la mano de Borghi, por lo que la posibilidad de su retorno traía muy gratos recuerdos.
Finalmente, y tras haberlo inscripto en el cierre del libro de pases, la dirigencia llegó a un acuerdo con el Mago, quien este martes se presentó en la práctica matutina en el Diego Maradona, y luego por la tarde firmará su contrato por un año.
En el listado de concentrados aparece Diego Barisone, el ex defensor de Unión, quien sin embargo no será de la partida. En la práctica de fútbol que ordenó ayer Caruso Lombardi, dejó afuera a Franco Flores, Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez y Enrique Triverio, que le dejarían sus lugares a Leonardo Sánchez, Nicolás Olmedo, Ciro Rius y Hernán Boyero.
La lista de concentrados es la siguiente: Pablo Migliore, Luis Ojeda, Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Luis Palomino, Lucas Rodríguez, Pablo Barzola, Franco Flores, Leonardo Sánchez, Santiago Nagüel, Sergio Vittor, Nicolás Olmedo, Matías Mirabaje, Gaspar Iñíguez, Ciro Rius, Hernán Boyero, Daniel Villalva, Raúl Becerra y Enrique Triverio.